Basketpc. Liga Virtual de Baloncesto
Julio 30, 2021, 15:22:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FAQ BasketPC  (Leído 28459 veces)
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 02, 2009, 12:34:26 »

Muchos que me teneis en el msn ya habreis visto mi nick de Haciendo el FAQ...

Pues ya lo hemos terminado, sólo queda subir un par de temas (Selecciones y Torneos) y poner imagenes, y ya estará terminado del todo, bueno del todo no porque por eso creo este hilo.

Quiero la ayuda de todos vosotros para que el FAQ esté lo mejor posible en contenido y en errores.

Por eso os pido que lo mireis, opineis si faltan preguntas en algun apartado. Si creeis que sobran cosas, errores en respuestas,... lo reporteis aquí indicando donde está el fallo o qué añadiriais y lo iré actualizando.

Finalmente agradecer el curro que se ha pegado ind3x (un amigo mío) que ha hecho el diseño y es el webmaster. También a WaRiO y bitxillo por ayudarme en algunas secciones del FAQ.

Link del FAQ: http://www.basketpc.com/faq
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 12:13:39 por Vash » En línea
Airjan
ACB

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 17, 2009, 21:16:09 »

¿Dónde se juegan los Play-Offs?

* Por el título: las semifinales se juegan entre el 1º y 4º en el campo del 1º y entre el 2º y 3º en campo del tercero. La final se juega en casa del que pase entre el 1º y 4º ya que están en la parte superior de la eliminatoria.

Bueno hay ese pequeño error.

Som on no hauriem d'haver marxat mai.
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2009, 13:41:35 »

Merci ^^

Si veis más posteadlos ^^
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 01, 2009, 10:05:47 »

Durante unos días estará el FAQ inoperativo, ya lleva una semana y algo, esperemos que no tarde mucho más.

Sentimos las molestias.
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 21, 2009, 18:35:25 »

El FAQ vuelve a estar operativo y ando actualizándolo faltaban un par de secciones que estoy ultimando si véis preguntas nuevas o errores en él avisad en el post que abriré.

Url del FAQ: www.basketpc.com/faq

No sé cuando estará bien linkeado en el juego cuando el admin lo vea lo hará así que paciencia con eso pero repito en que si accedéis desde el link os irá.

Gracias por vuestra participación y disculpad las molestias ocasionadas
Liamngls
CRACK

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2009, 04:33:13 »

Deberíais editar el primer mensaje para poner ahí el enlace bueno en lugar del antiguo.

En otro orden de cosas creo que he encontrado una información incompleta y ¿errónea?

¿Quién juega los Play-Offs?

* Por el ascenso/descenso: lo juegan el 9º y 10º de la división superior frente al 4º y 3º de la división inmediatamente inferior, respectivamente.

Eso no es así exactamente ¿no? Se supone que el segundo y el tercero (de grupos distintos) que luchan por subir se enfrentan entre ellos y el ganador juega contra el vencedor del partido que enfrenta al de categoría superior contra el cuarto Risa

Y entonces habría que cambiar también esto otro:

¿Cuándo se juega?

Las semifinales de los Play-Offs se disputan el jueves de la última semana de cada temporada a las 20:00h en directo. Los Play-Offs de Ascenso/Descenso también se juegan ese mismo día. La final de los Play-Offs por el título (sólo equipos de 1ª división) se juega el viernes de dicha semana a la misma hora.

Para añadir que el partido que determina quien asciende o conserva la categoría se juega ese mismo Viernes a la vez que la final de la Primera División.

« Última modificación: Septiembre 01, 2009, 23:40:15 por Liamngls » En línea

No estoy.
Conselleri
CRACK

100% japonés

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 09, 2009, 17:36:13 »

¿Puedo recuperar más de una vez a un jugador?

En un mismo día sólo puedes recuperar  a un jugador EF y MO una sola vez.

Eso es mentira... hay que cambiarlo
xDDDD

Japón existe y yo soy parte de él.
banken
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 21, 2010, 20:17:17 »

¿Cómo ficho a un jugador transferible?

Dentro de la ficha del jugador, indicas el sueldo, la cláusula y la duración del contrato (máximo 4 años) que se sumará a los años que tenga en su equipo actual. En este caso puedes ofertar la cantidad que creas conveniente, pero como mínimo debe ser el 50% de la cláusula del jugador. Después de hacer la oferta, deberás esperar a que el dueño la acepte o la rechace.

eso es solo en las renovaciones (donde se suman los años).

Camón - Liga Belga (desde T30)
Enetto
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2010, 15:02:38 »

Falta la ICUP

saludos!!!!

Eusko Enetto Return

Australia 2a

En Argentina de T15 a T86
Eusko Enetto
Doblete LR y PO (38-39)
Campeón LR (42)
Campeón PO (38-39)
Subcampeón LR (36-37-41-43)
Subcampeón Copa Nacional (32-40-41-46)

CAMPEÓN MUNDIAL ABSOLUTO ARGENTINA (T41)

En Grecia de T7 a T13
portcesar
ALL-STAR

Desde la t19. MisterCho en el juego

eltiolavara_de_aviles@hotmail.es cesarport1998@yahoo.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2010, 21:18:36 »

¿Qué premios hay?
Los premios por ganar la Liga Regular son los siguientes:

Primero en 1ª División: 3.000.000€
 Segundo en 1ª División: 1.500.000€
Tercero en 1ª División:  750.000€
Primero en división 2,3,4: 1.000.000€
Segundo en división 2,3,4: 500.000€

Ya podria salir que es segunda a y b y tercera a b c d

Escribir bien no mata ni perjudica.

Trayectoria:
Genios Asturias, Italia, T19-T29 (2 Temps en Primera)
Republica Bananera, Rusia, T30-T35 (Final de Copa (T34) y entrada en Champions)
Republica Bananera, Bélgica (Semis de Copa)
Erreape Bulls (usuario MisterCho), Grecia, [¿Continuaré?]

DCP_LHT
semi-profesional

1A VENEZUELA

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2010, 12:35:52 »

Hola:
 idea
Verás, yo pondría que los nuevos no pueden fichar, ni vender, ni ceder, ni recivir cesiones en 10 días. Más que nada porque yo, que soy nuevo, me pasé 10 días buscando "cuándo" empezaba el mercado de fichajes o algo así, ya que no encontraba razón aparente por la que no poder fichar.

Saludos y enhorabuena por el FAQ Wink.

3 Títulos de Liga
3 Subcampeonatos de liga
2 Ligas Regulares
3 Copas Nacionales
1 subcampeonato de Copa
borjika1
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2010, 12:37:20 »

Hola:
 idea
Verás, yo pondría que los nuevos no pueden fichar, ni vender, ni ceder, ni recivir cesiones en 10 días. Más que nada porque yo, que soy nuevo, me pasé 10 días buscando "cuándo" empezaba el mercado de fichajes o algo así, ya que no encontraba razón aparente por la que no poder fichar.

Saludos y enhorabuena por el FAQ Wink.
Estoy totalmente deacuerdo con que se ponga esto en el faq ya que hay usuarios que se registraran y como veran que muchas cosas no las pueden hacer sin saber el por que y se marcharan.

CB Elx
El respeto es la excelencia de la humildad y empieza contigo.
shtab
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 12, 2010, 16:19:56 »

A lo mejor me he perdido algo, sea en el juego mismo o en el faq, pero en ninguna parte he encontrato a que corresponden las habilidades de los jugadores...
mas o menos he adivinado que Pos es Posicion, Alt es altura, Ed es edad, Def es defensa, 3 es tiro de 3 puntos, 2 es tiro de 2 puntos, 1 es tiros libres, Ve es velocidad, Pa es pase, Dri es drible y Reb es rebote. Med pone en el FAQ que es la media de habilidades visibles y escondidas, pero sigo sin saber que representa Ca.
Ademas, tampoco he encontrado como cada uno afecta el juego. Algunos hablan de por si mismos, como las capacidades de tiro, pero pase representa la calidad del pase? la calidad de la eleccion del pase? los dos? Defensa representa la calidad de defensa ofrecida por el jugador? sus posibilidades de dar mayor rendimiento con defensa individual o zonal? Velocidad representa la velocidad a la que corre el jugador o su velocidad de ejecucion de pases, tiros, dribles, intercepciones? O todo?
Me parece que todo eso deberia estar en el FAQ, mas que nada porque es el primer sitio donde he buscado estas respuestas sin encontrarlas.

cervanferre
ALL-STAR

Dadme un balón y un aro y haré que el hombre vuele

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 12, 2010, 19:14:59 »

Ca es: Calidad.

Aunque creo que esta pregunta la deberías haber puesto en DUDAS en un post aparte.
« Última modificación: Julio 12, 2010, 19:17:03 por cervanferre » En línea

2ª B de Bélgica
DCP_LHT
semi-profesional

1A VENEZUELA

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 12, 2010, 20:01:51 »

A lo mejor me he perdido algo, sea en el juego mismo o en el faq, pero en ninguna parte he encontrato a que corresponden las habilidades de los jugadores...
mas o menos he adivinado que Pos es Posicion, Alt es altura, Ed es edad, Def es defensa, 3 es tiro de 3 puntos, 2 es tiro de 2 puntos, 1 es tiros libres, Ve es velocidad, Pa es pase, Dri es drible y Reb es rebote. Med pone en el FAQ que es la media de habilidades visibles y escondidas, pero sigo sin saber que representa Ca.
Ademas, tampoco he encontrado como cada uno afecta el juego. Algunos hablan de por si mismos, como las capacidades de tiro, pero pase representa la calidad del pase? la calidad de la eleccion del pase? los dos? Defensa representa la calidad de defensa ofrecida por el jugador? sus posibilidades de dar mayor rendimiento con defensa individual o zonal? Velocidad representa la velocidad a la que corre el jugador o su velocidad de ejecucion de pases, tiros, dribles, intercepciones? O todo?
Me parece que todo eso deberia estar en el FAQ, mas que nada porque es el primer sitio donde he buscado estas respuestas sin encontrarlas.

Creo que estaría bien introducir ciertas nociones básicas sobre esto. Pero también creo que otras son bastante evidentes. Ha habido algunos foros abiertos en los que se debatía esto. Quizás (y no soy el más indicado para decirlo porque siempre me equivoco  Cheesy) estaría bien concretar los puntos a desarrollar en el FAQ sobre los stats y mandarlo al mod del FAQ.

Un saludo!!

3 Títulos de Liga
3 Subcampeonatos de liga
2 Ligas Regulares
3 Copas Nacionales
1 subcampeonato de Copa
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 13, 2010, 15:29:39 »

Esta semana me pondré en ello tanto a actualizar algunos puntos del FAQ como a añadir nuevos. Aún así no todo es el FAQ por lo que siempre habrá cosas que no estén y se aprendan con el tiempo o la ayuda de otros managers.
Vash
Barça - 1ª USA
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 13, 2010, 18:48:38 »

Bueno a priori diría que todo lo que habeis corregido anteriormente en este post está actualizado, además se han añadido nuevos apartados y actualizado otros.
- Pabellón (Actualizado)
- Planificación (Añadido)
- Referidos (Añadido)
- Errores arreglados
- Cesiones (Actualizado)
- Mundial (Actualizado)
- Fichar (Añadido impuesto y limitación novatos)

Agradecería que en esta semana añadierais en este mismo post los errores que pueda haber cometido, cosas que me haya dejado de lo nuevo o que falte en lo viejo. El formato de corrección que debeis usar es el siguiente:

Caso 1: Falte alguna pregunta típica
- Sección
Pregunta
Respuesta

Caso 2: Haya algún error en respuesta
- Sección
Pregunta
Respuesta corregida/marcando el error

Saludos y gracias a todos!
eusobiaga
Alevín

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Mayo 31, 2012, 21:43:57 »

Hola,
Valoración del jugador:
En el faq pone:
2*Puntos-2*(T1fallados)-2*(T2 Fallados)-2*(T3 Fallados) + 2*(asistencias) + 2* (robos) - 3*(FP cometidas) + 2(rebotes)
Sin embargo a mi no me cuadraban nunca los números, pero si me cuadran si fuera:
2*Puntos-2*(T1fallados)-2*(T2 Fallados)-1*(T3 Fallados) + 2*(asistencias) + 2* (robos) - 3*(FP cometidas) + 2(rebotes)

Bueno, un saludo y espero que sirva de algo.

Bilbo - 2 Francia
Pabellón: San Mamés
Ciudad: Baiona
T.54:2a división
T.48-T.53:3a div,L.R:1º(1),2º(1),3º(3),4º(1),POA:5:Final(2),Semis(3)
Copa:1a R(4),2aR(1),1/16(1)
gonzi
Alevín

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 27, 2012, 10:29:44 »

Soy nuevo, megustaria fichar nuevos jugadores pero no puedo. Cuando puedo empezar a fichar?
Mendigo
CRACK

Mendigo huele mal

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 27, 2012, 10:44:57 »

Soy nuevo, megustaria fichar nuevos jugadores pero no puedo. Cuando puedo empezar a fichar?

Pasados 10 dias desde tu comienzo en el juego,en esos 10 dias debes informarte de como y en que cantidades se mueve el mercado para no ser engañados por usuarios sin escrupulos como yo,suerte y bienvenido al juego.

¡Poca vergüenzas! ¡Esquerosos! Coger el movris y tirarlo. Es que me desorino
melon69
CRACK

Siempre y x siempre,Athletic Beti!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Julio 27, 2012, 19:42:49 »

Pasados 10 dias desde tu comienzo en el juego,en esos 10 dias debes informarte de como y en que cantidades se mueve el mercado para no ser engañados por usuarios sin escrupulos como yo,suerte y bienvenido al juego.

Mendigo, como buen manager deberías indicarle a Gonzi que este post no esta para esto, sino que puede abrir uno el o bien entrar en "Apadrina a un Manager", donde un manager veterano pueda apadrinarle para resolverle las dudas.

Aquí tienes el link de dicho post:       http://www.basketpc.com/foro/index.php?topic=11459.480

Desde la T30

ALEX KINGS - melon69 - TRIBUTE DÁTILES ELCHE

va por ti, Alex!!!

CAMPEÓN LR: T108 - T110 - T111
CAMPEÓN COPA: T64 - T66 - T69 - T99
CAMPEÓN PO: T79 - T82 - T107 - T110 - T111
Mejor Puesto en Primera: 1º T108- T110 - T111

Subcampeón de Internacional Cup T110

DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO Sub23 T61 - T81
SUBCAMPEÓN DEL MUNDO Sub23 T53
Campeón XIV Vitimono
Subcampeón XXIV Vitimono
Subcampeón XI Euskadi Cup
Subcampeón IX Copa Sal
curler
NBA

1 LR 1PO 1 Copa

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 31, 2013, 20:31:54 »

Fantástico el nuevo faq, más estético, intuitivo, y encima con buscador, muy buen trabajo.

Yo tengo un error: cuando pulso sobre el banner con el logo de basketpc entiendo que me ha de llevar a la página principal del juego... pero me lleva al faq otra vez...

acr55
Colaborador FAQ
CRACK

kteden@xputo.cum
Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Abril 01, 2013, 19:52:50 »

Yo tengo un error: cuando pulso sobre el banner con el logo de basketpc entiendo que me ha de llevar a la página principal del juego... pero me lleva al faq otra vez...

Está pensado para que suceda de tal manera. Se estudiará la posibilidad de redireccionar al principal, pero yo creo que la persona que lee el faq suele tener más de una duda y le va bien como está.

El error de la hora ya estaba en mente, en cuanto pueda lo modifico.

- Esportiu Asscibamont

SE ESCUCHAN OFERTAS POR TODA LA PLANTILLA  -   PRECIOS NEGOCIABLES   -    SE ADMITEN PROPUESTAS Y TRUEQUES
Wario
Giles y Cerezo ¡FUERA YA!
CRACK

VillaNeila C.B. - Brasil. Desde la T6 en BasketPC

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 03, 2013, 15:25:00 »

Hola amiguitos,

¿soy yo o ha desaparecido el apartado de Cesiones en el renovado FAQ?

Un saludo!

Unión automática de mensajes: Abril 03, 2013, 15:30:55
Ya puestos, un error que he visto.

Pregunta: ¿Qué pasa en caso de empate tras la prórroga?
Respuesta: En caso de que los equipos continúen empatados tras los minutos de prórroga, el resultado del partido se decidirá mediante tiros libres a muerte súbita de forma aleatoriamente.

Debería ser "de forma aleatoria" o "aleatoriamente" Risa
« Última modificación: Abril 03, 2013, 15:30:55 por Wario » En línea

D.E.P. Theking

Liga Regular: 6, Playoff: 4, Copa Nacional: 2
acr55
Colaborador FAQ
CRACK

kteden@xputo.cum
Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : Abril 03, 2013, 20:18:57 »

Hola amiguitos,

Un saludo!

Como no es un apartado específico dentro del juego, se incluyó en plantilla que es donde tienen lugar dichas operaciones.

Unión automática de mensajes: [time]Abril 03, 2013, 15:30:55[/time]
Ya puestos, un error que he visto.

Pregunta: ¿Qué pasa en caso de empate tras la prórroga?
Respuesta: En caso de que los equipos continúen empatados tras los minutos de prórroga, el resultado del partido se decidirá mediante tiros libres a muerte súbita de forma aleatoriamente.

Debería ser "de forma aleatoria" o "aleatoriamente" Risa

Apuntado.

- Esportiu Asscibamont

SE ESCUCHAN OFERTAS POR TODA LA PLANTILLA  -   PRECIOS NEGOCIABLES   -    SE ADMITEN PROPUESTAS Y TRUEQUES
Flaca
semi-profesional

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 03, 2013, 20:46:03 »

¿Cuesta dinero?

Buscarlo o despedirlo no cuesta ni un céntimo, eso sí por cada día que pase (punto de stat subido) pagas una cantidad de dinero que oscila entre 5.000€-225.000€ dependiendo del nivel del rookie que busques, siendo estos de peor a mejor.
Busca el rookie en función de tu economía, ten en cuenta que es un gasto diario, un rookie de 140000 es casi un millón por semana (980000). Se recomienda rookies de coste inferior a 20000.

Nota: Si tu saldo es inferior a 300k el rookie no entrena.

Se podría agregar que ademas de no entrenar cobran la mitad...

Wario
Giles y Cerezo ¡FUERA YA!
CRACK

VillaNeila C.B. - Brasil. Desde la T6 en BasketPC

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 03, 2013, 21:00:40 »

Hola amiguitos,

Un saludo!

Como no es un apartado específico dentro del juego, se incluyó en plantilla que es donde tienen lugar dichas operaciones.
De todas formas, creo que falta bastante información al respecto que si no recuerdo mal, sí estaba en el FAQ anterior. Como hasta cuándo se podía ejercer la compra, lo de las condiciones...

D.E.P. Theking

Liga Regular: 6, Playoff: 4, Copa Nacional: 2
pacodaban
CRACK

CB Woodstock 1ª Suecia

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 22, 2014, 00:30:37 »

Está caído el FAQ o solo me pasa a mi?

http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=2534

Nace Cb Woodstock --> Temp 37
2º LR --> Temp 77
3º LR --> Temp 76-79
Campeón de Copa --> Temp 70-72
Subcampeón de Copa --> Temp 74-78-80-87-89-94
Campeón 4ª --> Temp 38
Campeón 2ª --> Temp 42-53-71-81-86-88

Campeón I Vitimono Cup

Conselleri
CRACK

100% japonés

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 22, 2014, 01:48:12 »

Está caído el FAQ o solo me pasa a mi?
a mí tampoco me deja.

Igual estan en proceso de actualizarlo.

Japón existe y yo soy parte de él.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!