Basketpc. Liga Virtual de Baloncesto
Julio 27, 2021, 11:25:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: [En estudio]Mejoras para nuevos  (Leído 36423 veces)
alfredinho
NBA
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 23, 2014, 11:05:51 »

Yo estoy de acuerdo en lo del manual, el tutorial para novatos, los mentores, etc... pero tampoco perdamos el norte. Cuanto más completo es un juego, más complejo y más tardas en aprender. Cualquiera que haya jugado a un juego de rol medio decente, o a uno de estrategia en tiempo real tipo ogame, etc. sabrá de lo que hablo.

A mí este en particular me pareció fácil. La parte de gestión es sencilla, los traspasos fáciles, sin subastas, sólo negociados o por cláusula, los parámetros de los jugadores no son muchos ni difíciles de entender, las tácticas son pocas y están bien explicadas, los sistemas de competición estaban en el faq con fechas, horarios, etc... Luego siempre hay detalles que los vas pillando poco a poco, pero vamos, que no hay que hacer un máster. Eso sí, el primer día no hice otra cosa que LEER. Es una manía que tengo Tongue

Si uno no quiere entretenerse en aprender cómo funciona el juego, pues es muy respetable. Se puede jugar al Candy Crush o al Angry Birds Wink

Vandalia Basket  Bandera de Italia 2
47 Liga Regular, 40 Playoff, 21 Copas
3 Champions T92, T101 y T103, 1 ICup T66, 1 Mundial Sub-23 T67, 1 Mundial Absoluto T85
Gulliver50
Alevín

Aitana Ballers 3ª A Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 15, 2014, 22:26:29 »

Yo, como novato y mirando el juego desde la perspectiva del novato  opino que ese tutorial para novatos es muy, pero muy simple. Prácticamente se limita a aconsejar a los novatos que, en su primera temporada, no fichen y que aprovechen el presupuesto inicial para ampliar aforo e instalaciones, sobre todo bares, tiendas y parking.
Si a un novato se le ocurre fichar a un jugador algo mejor de los que el juego le asigna, ya puede dejar de jugar porque su economía no va a poder ser rescatada por el BCE. Eso de entrada. Y por muy bien que gestione el equipo y logre victorias y ascenso, tampoco va a mejorar como para poder jugar, siquiera mínimamente, en un mercado cuajado de buenos jugadores baratos a los que no podrá fichar porque pertenecen a equipos abandonados en los que el número de jugadores no alcanza el mínimo para poder hacerlo. Y el filtro de búsqueda ni siquiera está preparado para avisarle de que su esfuerzo de búsqueda va a ser inútil. Evil
Lo cuento porque me ha pasado a mi, claro.  Huh?
Son esas pequeñas cosas que pueden explicar porqué no tira palante el juego.  Risa
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 22:32:01 por SANTO23S » En línea
davimel
Senior
**

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 28, 2014, 13:52:22 »

Todo es mejorable y las buenas ideas siempre tienen un buen lugar que ocupar.... I LOVE BASKETPC,pero si que cada vez se hace mas completo y complicado....una pequeña ayuda no estaría mal....

Belga desde la T-27  fecha 05-08-09
Equipo:DEIVID BASKET
Usuario:davimel
leoleito
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : Diciembre 28, 2014, 17:55:31 »

Mantengamos el respeto y no nos ataquemos personalente en los debates, eso propongo yo.

En cuanto al hilo, yo creo que algo pasa, por eso a mi entender los nuevos no se quedan, el juego en cantidad de jugadores parece estar estancado, cosa que me sorprende, yo realmente creí que al traducirse al inglés iba a haber un aluvión de nueva gente entrando al juego. No conozco obviamente las estadisticas, pero habiendo suprimido 2 equipos en primera y 4 en segunda, aún así las segundas siguen teniendo boots y las terceras y cuartas son casi exclusivas de los mismos.

Contra eso nada se puede discutir, despues de como va el juego es materia discutible, a los que les va bien no van a querer tocar nada, y a los que les va mal van a querer todos los cambios que sean posibles.

En fin. Mas allá de todo, respetar al otro es importante, estemos o no de acuerdo con lo que dicen. Seamos tolerantes y tratemos todos de hacer un juego mejor para la mayoría.

Saludos y buen 2015!!

ASTRONOTUS
1° PORTUGAL
DESDE T.50

T86: SUBCAMPEÓN COPA NACIONAL
T88: CAMPEÓN COPA NACIONAL
Drake
Juvenil
**
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 28, 2014, 23:57:41 »

Me gustaría aportar algo útil a este post, así que voy a ello:

Coincido en mayor o menor medida en que los recién llegados lo tienen "difícil" para permancer aquí. Desde mi punto de vista creo que uno de los factores determinantes es la diferencia de competitividad entre un recién llegado y el resto de equipos que tengan al menos ya un año de rodaje en el juego. La brecha de competitividad es bastante grande, a pesar de que haya categorías pobladas de boots, pero comparar tu equipo con el resto ya te da la primera bofetada, ver el trabajo que tienes por delante. Además la cantidad de dinero al empezar 5.5M más lo que se saque en sponsors no dan la posibilidad real de formar un proyecto que al menos consiga la permanencia en una categoría que comience a ser seria, digamos 2ª. A eso también hay que sumarle que obtener cesiones ahora es bastante complicado porque en muchos casos ya no se cede ni intercambiando por mascotas. Luego está el tema del manual desactualizado que lo veo algo secundario, porque a pesar de ello aclara muchas cosas, por cierto, gracias a quien lo escribió, a mí en su momento me ayudó mucho a comprender todo esto hace ya 3 años. Yo mismo me prestaría a actualizarlo si no fuera porque ahora estoy liado con exámenes, quizá dentro de unos pocos meses si nadie lo hace antes.

Para mí se presenta un panorama bastante diícil en el corto plazo para un recién llegado, y a fin de cuentas cuando entras a un juego sabes que no siempre vas a ganar, pero una cosa es no ganar y otra ver un abismo entre ti y el resto, e incido, esto a corto plazo, pero es que el corto plazo lo considero muy importante en los comienzos ya que en cierto modo determina tu permanencia en el juego, el hecho de saber que puedes ser capaz de lograr algo, aunque sea hacer una temporada decente.

Medidas que tomaría: a los rookies en el juego les pondría un tutorial-guía implementado de serie para ellos que les dé una ligera idea de cada apartado, actualizaría el manual, quizá aumentar la cantidad de dinero inicial o lo que creo más correcto, que los equipos nuevos sean como lo eran antes de la temporada 50, equipos con jugadores que al menos pueden luchar por objetivos y tener una trayectoria real que no pase por calentarle el banco a los otros jugadores.

Y eso es todo por mi parte.
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 00:04:02 por Drake » En línea

Competiciones oficiales:
1 Copa Nacional: T. 67
1 Subcampeonato de Copa: T. 69
3 Campeonatos de 2ª: T. 60/62/71
1 Subcampeonato de 2ª: T.54
1 Campeonato de 3ª: T.50
2 Subcampeonatos de 3ª: T. 47/49

Selección:
Subcampeón sub23 Portugal T. 73
http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=2422
bivtos
NBA

Desde 21/04/07 (T7)

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 29, 2014, 14:54:43 »

Hace falta que los equipos nuevos se motiven. Obviamente una champions o un título de liga va a estar fuera de su alcance durante mucho tiempo, pero otras competiciones donde realmente puedan competir... Copa de equipos con menos de un año...

Por otro lado el juego requiere conectarse diariamente para poder ser competitivo. Si elimináramos esta barrera, el número de usuarios que abandona el juego decrecería. Ahora si no entras un par de días seguidos prácticamente has fastidiado la temporada. Éste es otro motivo por el que muchos jugadores veteranos se van retirando y por el que en algún momento yo mismo me iré. Por esto y por la manera en la que está planteado el reset.

Champions:  2x campeon  1x campeon_2
iCup:           1x campeon 1x campeon_2
Liga regular: 8x campeon  12x campeon_2  18x campeon_3
Play-off Liga  11x campeon  12x campeon_2
Copa:         14x campeon  11x campeon_2
ardi
semi-profesional

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 29, 2014, 16:57:24 »

Buenas.

Lo primero, llevo desde la temporada 38 en el juego , ya muy novato no soy , jeje

Me he leído casi todo este hilo (no al completo la verdad) , y creo que en el se resumen un par de cosas que desde hace un tiempo vengo pensando.

Para empezar decir que el ultimo mensaje de O_BeRZiaNo me ha gustado mucho , por que yo creo que es muy acertado.

Pero,..., sin saber cifras exactas... yo creo que hay dos cosas que son innegables:

1- Todos querríamos que no hubiera managers que abandonaran el juego por circunstancias propias del mismo (es decir no por causas ajenas al juego , si no por problemas con el propio juego en si)

2- Todos querríamos que cada vez hubiera mas managers nuevos y que las divisiones se llenaran poco a poco y dejara de haber Boots en las divisiones (esto es una suposición , aveces llego a pensar que algunos managers están contentos con como están las cosas y no quieren que cambien)

Bien , pues partiendo de estas dos premisas... yo hay una sensación que después de leer durante mucho tiempo el foro no me puedo quitar de la cabeza... y por favor , si alguien mas la tiene que la comparta y si no la tiene nadie pues que lo diga también.

Desde hace mucho tiempo pienso que cuando alguien "critica" , "cuestiona" , "pone en duda" , algo del juego en relaccion con conseguir que la gente no se vaya del mismo o con hacer el juego mas atractivo para los novatos y que se queden , le llueven una avalancha de criticas un tanto duras y desalentadoras de algunos de los mas "veteranos" y "clásicos del foro"

No se muy bien explicarlo , pero espero que se me entienda. Es como si poner en duda aspectos del juego fuera tabu y poco mas que una herejia en muchos aspectos.  Y sobre todo si la critica viene de alguein novato o que no es del "circulo" habitual

Se que algunas de esas criticas que hacen los novatos o gente mas veterana pero que se queja , aveces son bien fundamentadas pero otras veces no lo son tanto... pero es que las respuestas a veces son mas desalentadoras aun que las quejas y creo que poco ayudan a conseguir que esas personas se queden.

Y si que realmente creo que aveces no nos miramos el ombligo y no tenemos en cuenta algunas criticas al juego que pueden ser ciertas... y lo achacamos todo a que claro son nuevos , perezosos , no quieren pensar , quieren que todo sea perfecto desde el primer dia etc etc , pero no nos fijamos en que a lo mejor tienen algo de razon en algunas cosas.

Y aveces , a mi particularmente , si me parece que la comunidad esta un poco cerrada y que no somos especialmente abiertos y simpaticos con algunas personas nuevas. (ya se que me direis , lo somos con los que hablan con respeto etc etc ) , pero no , creo que no es asi del todo.

Los que vivais en pueblos , os voy a poner un ejemplo que a lo mejor os vale. Cuando vivies en un pueblo y viene una persona nueva ... en algunos la gente es super amigable y lo acogen enseguida como uno mas , le hacen sentirse en casa y le dan la confianza suficiente como para que pueda expresar no solo las cosas buenas (eso es muy facil) , si no tambien aquello que el haria de otra forma. Pero tambien hay pueblos donde la gente es mas cerrada en si mismos , y en la que es muy dificil entrar y sentirse arropado y como en casa , y eso lleva a que la gente no acabe de expresar sus opiniones. Pues bien , creo de verdad que nos parecemos mas a este ultimo pueblo que al primero.

Y ya me callo que menuda parrafada , espero que se haya comprendido lo que quiero decir.

« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 16:59:48 por ardi » En línea

MAZCARAY--------Portugal
Lo mejor esta por venir
Ya queda menos para ganar la Champions
admin
Administrador
CRACK

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : Diciembre 29, 2014, 17:25:01 »

Creo que es evidente que desde hace mucho tiempo que se dijo y se ha llevado a la práctica, que nos abrieramos la mente y criticasemos incluso los cimientos. Lo que sí es cierto, porque lo he visto, no me lo han contado sino que lo he visto, es que cuando se hacen cambios arde troya. ¿razones? A unos parece que se les mueve la silla, para otros parece que no se ha llegado hasta donde debiera, para otros te has pasado tres pueblos, otros dicen abandonar y luego no abandonan, otros dicen qeu se quedan y luego se van etc etc etc ¿Que quiero decir con esto? Pues que afortunadamente no llevamos 2 días aquí sino que llevamos más de 8 años y hemos visto y padecido de todo. Por esta razón ha entrado gente nueva aportando sus ideas, tanto en los grupos de trabajo que se formaron y que me sirvió como fuente o savia nueva. El problema viene cuando no se entiende que o bien no hay tiempo ni dinero para hacer todo, o bien los cambios son más globales de lo que la gente piensa o simplemente no se tiene la paciencia (ni nadie tiene porque tenerla) de esperar que las cosas vayan evolucionando.

Subir un juego a niveles realmente importantes, como muchos pedis, no es tarea de una sola persona, ni de dos, ni tan siquiera de 10, es imoprtante que todo el mundo contribuya. ¿Cómo? Creando buen ambiente y buenas acogidas, respetando a los demás difundiendo el juego y multitud de cosas que bueno.... si nos analizamos la mayoría no hace. Os pongo un ejemplo muy tonto, bardans en sus tiempos mozos nos ocnsiguió un artícuo en acb.com y en un blog de un famoso entrenador. Otros jugadores se dedicaron a dar a conocer el juego en otros sitios etc etc. Si realmetne pensais que el juego va a crecer porque yo pueda meter 50 o 100 euros de publicidad en google, con mis manos programando en algo que no es mi ocupación principal y un largo etctera entonces o yo estoy equivocado o alguien está confundido Cheesy

Dicho esto, os agradezco todos los comentarios.
EMANUEL
CRACK

GO CHINA GO.

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 29, 2014, 19:03:42 »

voy a dar mi opinon sobre la pregunta que tiene este hilo...¿ porque la gente no viene ?

tengo casi 50 años he jugado a muchisimos juegos a lo largo de mi vida y ahora juego simulataneamente a 5 ( obvio el que mas me gusta y apasiona es basketpc...

cuento esto para demostrar que alguna experiencia tengo en jugar a  juegos ... ahora ......PORQUE LA GENTE NO VIENE?

yo creo que si viene pero se va muy rapido .....cual es la tematica de cualquier juego que al principio ( cualquier juego ) es muy muy facil ganas facil .......mientras se va desarrollando el juego obvio se pone mas dificil y para ganar o pasar etapas se necesita conocimientos tiempo y muchisimas ganas de pasar etapas.......y aqui creo que a mi humilde ver falla basketpc hoy.......es muy muy dificil de entrada nomas ....y la mayor desilucion esta creo en que jugas con equipos bots y te dan fabulosas palizas  y por consiguiente muchos entran se desmotivan y dejan rapidamente .

MUNDIAL SUB 23: 1 campeon 1 campeon_2
LIGA REGULAR:      6 campeon 11 campeon_2 6 campeon_3
TITULO DE LIGA:    8 campeon  9 campeon_2
COPA NACIONAL:   4 campeon  3 campeon_2

DONDE NO HAY JUSTICIA ( Y SI AMIGUISMOS ) NO PUEDE HABER UN JUEGO TRANSPARENTE Y SEGURO.
SANTO23S
Moderador Foro
CRACK

MACHETE

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #39 : Diciembre 29, 2014, 19:34:12 »

voy a dar mi opinon sobre la pregunta que tiene este hilo...¿ porque la gente no viene ?

tengo casi 50 años he jugado a muchisimos juegos a lo largo de mi vida y ahora juego simulataneamente a 5 ( obvio el que mas me gusta y apasiona es basketpc...

cuento esto para demostrar que alguna experiencia tengo en jugar a  juegos ... ahora ......PORQUE LA GENTE NO VIENE?

yo creo que si viene pero se va muy rapido .....cual es la tematica de cualquier juego que al principio ( cualquier juego ) es muy muy facil ganas facil .......mientras se va desarrollando el juego obvio se pone mas dificil y para ganar o pasar etapas se necesita conocimientos tiempo y muchisimas ganas de pasar etapas.......y aqui creo que a mi humilde ver falla basketpc hoy.......es muy muy dificil de entrada nomas ....y la mayor desilucion esta creo en que jugas con equipos bots y te dan fabulosas palizas  y por consiguiente muchos entran se desmotivan y dejan rapidamente .

para mi ahi esta el problema y yo creo q es por la disparidad q hay entre segunda y divisiones inferiores, es decir, si hubiese mas divisiones, podrias ir progresando gradualmente, pero aqui,  en una temporada estas luchando contra managers con mucho trabajo a sus espaldas y eso puede desmotivar a quien no es paciente.

esta claro que quie quiere jugar y esperar, consigue mejorar en pocas temporada, pero quien quiere hacerlo en 2 o 3 temporadas se desanima enseguida.

MACHETE      Puerto Rico
mini
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 29, 2014, 20:10:17 »

Para mi el principal problema es lo que comenta el admin, la primera pregunta seria ¿Cuanta gente viene? digamos en un mes cuantos registros se producen y luego de esos cuantos se quedan.

No es lo mismo 100 personas nuevas que 20, y luego esta el problema que aquí la gente comenta, lo que esta claro es que el juego ha caído mucho, y se nota muy fácilmente, tan solo hace falta ver el foro o el chat, no solo es que la gente que entra se va, sino la gente que esta se desmotiva (en muchos casos), y aquí la cosa la veo mas sencilla, si la gente se motiva, el juego es mas activo, por tanto esa gente promocionara mas el juego sea donde sea, y ademas tanto el foro como el chat también estará mas activo.

Pienso que lo primero es motivar a esa gente, aunque sea creando algún tipo de juego con una mínima recompensa y también lo que aquí se comenta, medidas para los nuevos ( no estaría mal algún tipo de recompensa para ellos).

Para mi el problema principal es ese, esto no es lo que era, son ya en mi caso unos 7 años en el juego, y era raro entrar al chat y verlo vació como ocurre ahora, ya ni en los partidos hay gente, y en el foro mas de lo mismo, la gente que lleva mas tiempo se desmotiva y la nueva al entrar y entre que esta difícil y que se ve que la actividad en el juego es mínima provoca que no se queden.

31 titulos de copa
28 titulos de liga regular
22 titulos de Play Off
1 Champions Cup
leocogote
ALL-STAR

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 29, 2014, 22:28:55 »

cuento esto para demostrar que alguna experiencia tengo en jugar a  juegos ... ahora ......PORQUE LA GENTE NO VIENE?

yo creo que si viene pero se va muy rapido .....cual es la tematica de cualquier juego que al principio ( cualquier juego ) es muy muy facil ganas facil .......mientras se va desarrollando el juego obvio se pone mas dificil y para ganar o pasar etapas se necesita conocimientos tiempo y muchisimas ganas de pasar etapas.......y aqui creo que a mi humilde ver falla basketpc hoy.......es muy muy dificil de entrada nomas ....y la mayor desilucion esta creo en que jugas con equipos bots y te dan fabulosas palizas  y por consiguiente muchos entran se desmotivan y dejan rapidamente .

para mi ahi esta el problema y yo creo q es por la disparidad q hay entre segunda y divisiones inferiores, es decir, si hubiese mas divisiones, podrias ir progresando gradualmente, pero aqui,  en una temporada estas luchando contra managers con mucho trabajo a sus espaldas y eso puede desmotivar a quien no es paciente.

esta claro que quie quiere jugar y esperar, consigue mejorar en pocas temporada, pero quien quiere hacerlo en 2 o 3 temporadas se desanima enseguida.

Podría ser que los nuevos entren en 4ª. Quizá eso les de un par de temporadas de preparación para llegar a 2ª un poquito mejor.

Matador - Grecia, 2ª División
T43 - Campeón 4ª División 21-1
T44 - Campeón 3ª División 21-1
T45 - 2º Puesto 2ª División 19-3 - Derrota en semis
http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=3383
gandalf2cv
Moderador Foro
CRACK

JAPON - Equipo: LOTR

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 29, 2014, 22:47:56 »

Buenas noches , ardí pienso que en su mayoría vas muy bien encaminado, yo llevo desde la 37, con lo que ni llevo toda la vida ni he llegado ayer.

En mis comienzos encontré tanto dentro del juego como del foro gente de todo tipo que me ayudo, que se río de mi, que me vacilo, que ......me guió. Aquí hay de todo como en todos los lugares del mundo.

Creo que las críticas constructivas manifestadas con respeto al que no comparte tu opinión son de respetar, pero del mismo modo, se ha de recordar de terminadas actitudes que bien definía bpc, como tóxicas.

También creo que debemos de hacer algo para que llegue savia nueva, no es lo mismo jugar contra managers que contra bot's , te gane quien te gane.

La cuestión cual es.......pequeños detalles para que vengan y se queden? O un trabajo global para que se dé a conocer con intensidad el juego y sus grandes virtudes? O Gálvez una mezcla de ambas más todo lo que se ha dicho, manuales actualizados, grupos de apoyo a los nuevos, incentivos y todo lo que se ha dicho.....

Bien dicho esto, seamos serios, debemos implicarnos en realizar este trabajo, sólo con que lo escriba aquí yo no sirve.

Alguien se anima a realizar un resumen de las opciones manejadas para motivar y pegarlo en este post?

Así podremos presentar la Admin una propuesta concreta de acción y nos podrá decir pros y contras de ella y si es factible su uso.

Gracias por llegar aquí y llenos el tocho

Campeón del mundo absoluto T77
Campeón de Copa T78
tapiastar
CRACK

Tapia Thunders - ISRAEL

Ver Perfil Email
« Respuesta #43 : Diciembre 29, 2014, 22:56:54 »

Solo entro para decir, que esto señores, no es un Counter Strike: Source, que entras, eliges tu personaje, tu uniforme, y te pones a pegar tiros a diestro y siniestro, quizas con suerte mates mas de lo que te maten, terminamos partida y empezamos de nuevo.

Esto es un Total War de Creative Asembly, con miles y miles de posibilidades, cada posibilidad te abre nuevos caminos, y absolutamente ninguna partida, por mas que juegues 1000000 sera igual que la anterior, y cada una con centenares de horas de juego por parte de cada usuario.

Comparando simplemente, si empiezas de novato con un coche de serie, y ya quieres ganarle solo con tu capacidad para conducir al que lleva 1 año mejorando el coche, entrenando, tiene 200 cv mas, numerosos kits semi-profesionales.... pues que quieres que te diga, este no es tu simulador deportivo. Porque este es un juego progresivo, de gestion, no un juego de tiros.

Otra comparacion, a mi me cambian todo en el Counter Strike: Source, y me la rasca a pesar de llevar mas de 15 años jugandolo, a fin de cuentas es un juego de habilidad y reflejos, donde la experiencia es un factor menor, en la que cualquier jugador avezado con un poco de tiempo, se puede poner a un gran nivel.

Pero vamos, si en el LoL (League of Legends) o WoW (World of Warcraft), Juegos progresivos y lentos, me dicen que a partir de ahora los novatos van a salir con miles de facilidades, la mitad de los personajes, runas, equipaciones, quests etc..... que quieres que te diga, donde vas mangas verdes, que son rojas y se te va la pinza. Llevo años currandomelo, y como yo varios miles de jugadores, para poder ascender y cumplir objetivos, y ahora vienes diciendo que no  puedes darte de leches conmigo porque siempre pierdes......  Huh?   Que esperabas?? Ley del minimo esfuerzo?? Que cambiemos el paso de todo el ejercito, para que todos vayan al paso de la familia del general y el presidente??  No amigo, coges, te instalas el Counter Strike y te vas a pegar tiros, pero aqui, a currarselo, como todos lo hemos hecho.

Conclusion, mejorar la experiencia de los novatos... SI

Mejorar de alguna manera para un crecimiento ALGO mas rapido y ser mas competitivo.... SI

Hacer de este juego un ARCADE para que los nuevos puedan competir con los que lleven 1, 2... 7 años currandoselo para estar donde estan... NO

Este juego no es para cortoplacistas, no es para jugadores ARCADE. Entro, pego 4 tiros y me voy a cenar.

Cuando tu empiezas un negocio, no empiezas con 1000 empleados y 100 millones de facturacion anuales, y 10 fabricas, empiezas desde cero, desde abajo, como todo hijo de vecino normal y vas avanzando progresivamente, cometiendo errores... y podras contratar si lo haces bien, tu primer empleado.

Este juego es un Simulador Economico y Deportivo y hay que verlo como tal.

El dia que una persona con 5-6 temporadas a su espalda pueda competir con equipos que lleven 20-30 temporadas en el juego de manera usual, ese dia, dejara de ser el juego de la gran mayoria de los que lo juegan ahora, dejara de ser basketpc.

+1 maquina, ademas nos hemos echado algunas partidas al LoL xD

Yo, simplemente, a los nuevos le daba más pabellón que el de serie que lleva 74 temporadas igual. 5500 y 50 de parking, cuando hay gente a 30.000 / 20.000. Se podría poner en 7500 como minimo (le daria incluso más). Un buen manual, ayuda entre todos y las mascotas de serie un término medio entre lo que eran y lo que son ahora.

Y la pregunta del millón, ¿por qué no vienen? Pues en mi opinión porque ganar gusta, y a más fácil mejor, y para ganar algo en bpc, como no seas algun ex-manager y le eches billetes (como dice Fermin Trujillo de LQSA) a pabellón, tardas muuuuuuuuchisimo en dar el pegote, y si eres nuevo y te pones a dar clausazos (algo que todos lo hemos hecho)... echa cuenta de 2-3 años para siquiera estar a un nivel algo inferior a cualquier equipo.

Desde la T45 dando caña || 1A Israel
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible

Venta 2 escoltas y 1 base
leoleito
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #44 : Diciembre 30, 2014, 02:05:06 »

En una época supe ser 3° o 5° en ranking de referidos, pero perdí ese empuje al ver que mes a mes mis referidos en vez de subir bajan. Escribiendo esto me puse a mirar y hoy tengo 10 que siguen, algo que em dá cierto orgullo pero mas bronca aún, quisiera que sean los 50 o 60 o 100 (quien sabe cuantos) que llegaron a basket pc gracias a mi.

Yo creo que una medida urgente es un tutorial obligatorio al ingresar, tal vez unos 10 o 12 puntos, que no lleven mas de 10 minutos, que les dén a los nuevos ingresantes un rápido panorama de que se trata esto.

Lo de entrar directamente en 4° division me parece una idea genia, ganando partidos, jugando contra equipos mas parecidos al de ellos.

Yo entré en la T50, una temporada despues fue el cambio de los planteles, a amigos que invité apenas 1 temporada despues de entrar yo, se compraban conmigo y no podñian entender que ellos tuvieran un equipo tan malo y yo uno, si bien no de primera, pero si competitivo en segunda. Si no se hace el ingreso a 4° division, mejoraría un tanto los planteles.

No estoy de acuerdo en ampliarles pabellones y dinero de ingreso. Yo con eso que entré, leyendo foros y preguntando, pude armar un buen estadio, una economia equilibrada y con el tiempo el ascenso a primera. Siempre pongo el ejemplo de mi hermano, quien me trajo al juego, el entró en la T49, siempre privilegió el equipo, llegó a primera mucho antes, pero hoy está en 3° y casi abandonado, con un estadio de 6800 y parking de 100, mientras yo tengo 16900 y 6400, con todo el resto a tope.

O sea, que lo que hace falta es darles una mano, no dejarlos sólos.

Y algo mas, pido menos egoísmo, cuando yo propongo esto, no me beneficio en absolutamente nada, cero de cero. me molesta mucho que crean que uno lo hace por conveniencia, cosa que varias veces lo he leído por ahí, para mi es mas importante bpc que lo bien o mal que me peuda ir a mi.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 22:22:37 por SANTO23S » En línea

ASTRONOTUS
1° PORTUGAL
DESDE T.50

Shake
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #45 : Diciembre 30, 2014, 15:35:48 »

El problema no es la cantidad de nuevos jugadores q haya, no es una cuestión publicitaria, si no de fidelización de esos usuarios nuevos. La curva de dificultad de cualquier juego debe ser una curva ascendente, eso lo sabe cualquiera, y en basketpc eso a mi humilde entender ya no ocurre. Entras y te vapulean los bots, y cuando ves como funciona el juego y lo lento q se avanza (lo cual es normal) pues eso desmotiva a cualquiera.
Tambien veo cierta falta de empatía con los nuevos la verdad. Nos ocupa y preocupa q si el cambio de moral en los partidos xe champions, q si el numero de partidos para el MVP.... pero cuando surge una propuesta q mejoraria a los recien llegados, incluso aun cuando perjudique minimamente a los veteranos, recibe palos por todas partes.
Creo que es lo q mas se debería mejorar y cuidar si no esto acaba siendo algo endogámico de incierto futuro.
Independientemente del numero de nuevos registrados.....q porcentaje de ellos continua jugando pasados 3 meses por ejemplo?seria curioso saberlo.

jac170
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #46 : Diciembre 30, 2014, 16:05:57 »

No creo que el problema mas grande sea que la gente no viene, sino que tal vez los que llegan nuevos, vienen con otras expectativas, como la de conquistar el juego mas rapido de lo que se puede y demas y por eso se terminan resignando y se van.
El tema cambios, en los dos años que llevo en el juego, creo que estan buenos, logico que hay cosas que a uno lo sorprenden, pero es normal, mas cuando el admin revela que esta no es su fuente de trabajo, ahi creo que deberiamos de entender que esto es mas de lo que se podria pedir, no soy conformista, al contrario, pero si soy coherente y entiendo que las mejoras llevan sus tiempos y que a todos no se puede conformar.
Hay gente muy conforme con el juego, otros no tanto y los que ya tienen tomada la determinacion de dejarlo, eso es lo mas normal del mundo, la diferencia de pensamientos, pero respetemos eso y tratemos de sumar al juego, aportar ideas, por mas locas que sean, aveces una idea que se cruza por la cabeza parece imposible, pero tirandola y sumando el aporte de todos tal vez termina siendo ideal. Aca tambien, creo que seria ideal mas que nada, que los mas "novatos" en el juego sean los que aporten sus experiencia como nuevos jugadores, que resalten lo que para ellos, seria un punto a cambiar, no por eso saldra un "veterano" del juego a desestimarlo, (tal vez si) pero por eso no vamos de dejar de aportar ideas.

Saludos y buen año para todos!!

Equipo: CFC
Manager: jac170
Francia
http://www.basketpc.com/index.php?ref=43486
SANTO23S
Moderador Foro
CRACK

MACHETE

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #47 : Diciembre 30, 2014, 22:38:00 »

Todo lo q no tenia q ver con el hilo ha sido borrado, si alguien cree q he podido borrar algo q no tenia q haberlo borrado, q me lo diga por privado y lo vemos, por si hay q retocarlo.

MACHETE      Puerto Rico
calimero
Profesional

Calimero B.C. / Portugal

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 30, 2014, 22:48:53 »

Quizás estaría bien que empezaran en cuarta, y se retocara los bots de esa división para que los nuevos pudieran competir con ellos. Así durante la primera temporada, mientras aprenden como va al juego tienen la sensación de que están competiendo. Con el primer ascenso pasan a tercera, que siempre será más fácil que pasar a segunda división en su segunda temporada en el juego. En tercera lo tendrán un poco mejor para intentar hacer un buen papel.

Así los nuevos tendrán la sensación de que van progresando hasta que leguen a segunda y les lluevan las tortas por todos los lados, pero entonces ya llevarán 3 o 4 temporadas y con un poco de suerte ya se habrán viciado.

Calimero B.C. - Portugal 2 Div. A
JavierJesus
CRACK

Veni,vidi vici

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Diciembre 30, 2014, 22:59:03 »

Una idea que llevo masticando hace unos días y creo que no podría estar mal, a ver qué os parece.

Nada más llegar tienen una plantilla de 15 jugadores, de la que valen 3, y el primer rookie les sale en dos temporadas y media ¿qué tal sí les dejan un rookie equivalente a un 5k en el horno para promocionar nada más llegar?
Más que nada para que se familiaricen con ellos y tengan un cuarto jugador competitivo.
También se les podría dejar un entrenador por defecto.

Kalandraka
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 30, 2014, 23:11:55 »

Una idea que llevo masticando hace unos días y creo que no podría estar mal, a ver qué os parece.

Nada más llegar tienen una plantilla de 15 jugadores, de la que valen 3, y el primer rookie les sale en dos temporadas y media ¿qué tal sí les dejan un rookie equivalente a un 5k en el horno para promocionar nada más llegar?
Más que nada para que se familiaricen con ellos y tengan un cuarto jugador competitivo.

No es mala idea.

Mucho mejor que darles más pasta de inicio.

Tambien habrá que informarles, que se pueden subir las tácticas y como se hace, que no basta con contratar al entrenador... Yo eso tarde como 4 temporadas en saberlo, y aun así subi a 2ª una vez.  Wink

Hall of fame: L. Zambrano (38-54); M. Cardoso (46-64); D. Usandivaras (49-67); V.M. Quiroga (56-73); Solak (111-126)

Palmares:

-Campeón 1ª PO (75) - 2ª (58,62,68,71,73,77,86,88 y 91 ) - 3ª (49)
-Subcampeón 1ª LR (66) - 2ª (61,65,81,82,83 y 90) - 3ª (43 y 44)
-Copa: Campeón (69)
-Champions (67; 1/32 - 76;Grupos)
-ICUP (70; 1/64 - 76; 1/16)
-S. Absoluta (59, 75 y 77: 1/8 - 91:1/4)
-S. Sub23 (67:Finalista, 69 y 87:1/2)
gandalf2cv
Moderador Foro
CRACK

JAPON - Equipo: LOTR

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 30, 2014, 23:37:59 »

Me gusta la idea.

Campeón del mundo absoluto T77
Campeón de Copa T78
pecaru4
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 30, 2014, 23:53:26 »

yo no entiendo si seria mas dificil o no implantarlo, ni se si se ha comentado, pero hay ciertos juegos que al principio te va dando consejos de lo que tienes que ir haciendo, esos consejos se pueden activar o desactivar. esos consejos irian saliendo en funcion de la operacion que realices.
por ejem. que estas haciendo un rookie y te de consejos de como hacerlo, que haces una planificacion que te diga si esta bien o mal, etc.
no se como lo veis. serian consejos basicos para poder moverte por el juego sin cagarla mucho. luego para mejorar esta la experiencia, el foro, padrinos etc

huevosconpatatas-1ª ISRAEL
Gulliver50
Alevín

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 31, 2014, 00:15:37 »

Repongo aquí el contenido de algunos de los mensajes que han sido borrados y que, como se verá, sólo contienen ideas y sugerencias.

No puede ni debe plantearse cualquier propuesta de mejora en el sentido de facilitar a los novatos determinados logros que puedan hacerles ascender de categoría en apenas una temporada y plantarse en primera en solo tres temporadas.
La mejora competitiva de las divisiones inferiores pasa por una mejora sustancial de los ingresos y otras alternativas para ello. Algunos juegos online plantean, al inicio de un novato, una ganancia de presupuestos cumplimentando adecuadamente un tutorial inicial. Algo así facilitaría mucho la pronta comprensión de las cuestiones más elementales del juego y proporcionaría unos ingresos extras de partida muy interesantes para, al menos, comenzar a gestionar un plan inicial.

Imaginemos un tutorial en el que se sometiera al principiante a cumplimentar 12 pasos previos con los que familiarizarse con la mecánica del juego. El primero, por ejemplo: elegir sponsors, con un premio, tras cumplimentarlo con éxito, de 250k. El segundo: fichar un entrenador, con un premio de 250k. El tercero: fichar un fisio, con un premio de 200k. El cuarto: elegir un entrenamiento táctico, con un premio de 200k. El quinto: elegir los jugadores convocados, con un premio de 200k. El sexto: elegir los quintetos para cada cuarto, con un premio de 300k. El séptimo: elegir la táctica, con premio de 500k. El octavo: ampliar aforo del pabellón, con premio de 500k. El noveno: elegir el precio de las entradas, con un premio de 300k. El décimo: hacer una búsqueda en el mercado y hacer una oferta de fichaje a un jugador, con un premio de 300k. El undécimo: poner como transferible a un jugador de la plantilla, con un premio de 250k. Y el duodécimo: renovar a un jugador, con un premio de 250k.
La cumplimentación del tutorial supondría al nuevo jugador unos ingresos extras de 3.500.000 $, que añadidos al presupuesto inicial (pongamos 7 M)y a los sponsors contratados permitirían un presupuesto cercano a los 14-15 millones, con los que, obviamente, uno se podría administrar mucho mejor para poder planificar el futuro y ser mínimamente competitivo.

Tal vez convendría que los sponsors ofrecieran, además, determinados premios por posición lograda al final de la temporada. O que los patrocinios de las vallas tuvieran diferente asignación en función de la zona del pabellón a cubrir, el plazo de dicho patrocinio y, por supuesto, el aforo del pabellón.

Y el sistema de progresión de rookies tampoco contribuye a esa mejora económica porque se ha de esperar tres temporadas al menos para poder tener uno activo. Se ha aportado una sugerencia muy interesante que consiste en acortar el período de formación de un rookie, haciéndolo comenzar a los 15 años. Y esa propuesta ha recibido muchos votos favorables, según he leído. Esperemos a ver si ese apoyo tiene, finalmente, consecuencias positivas. Claro que la progresión de determinadas habilidades de los rookies en formación podría tener relación directa con la especialidad del entrenador, de manera que, por ejemplo, un entrenador con especialidad en poste arriba, rebote o juego interior influyera especialmente en esas cualidades de jugadores interiores.

Bueno, algo es algo. Al menos se ha podido recuperar parte de la información más o menos útil, aunque no toda.
acarralado
NBA

#MACHETEGAYER

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 31, 2014, 00:26:30 »

Me gusta la idea.

A mi tambien me gusta la idea. Habria que incorporarle un capado de mercado para que no se pudiera vender en las primeras cinco temporadas o asi para que la gente no se aprovechara.

MamukTeam

Se acerca el invierno ^^

#QUIEROELPRIMERBANDELPUTOISRA
JavierJesus
CRACK

Veni,vidi vici

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Diciembre 31, 2014, 00:26:55 »

Repongo aquí el contenido de algunos de los mensajes que han sido borrados y que, como se verá, sólo contienen ideas y sugerencias.

No puede ni debe plantearse cualquier propuesta de mejora en el sentido de facilitar a los novatos determinados logros que puedan hacerles ascender de categoría en apenas una temporada y plantarse en primera en solo tres temporadas.
La mejora competitiva de las divisiones inferiores pasa por una mejora sustancial de los ingresos y otras alternativas para ello. Algunos juegos online plantean, al inicio de un novato, una ganancia de presupuestos cumplimentando adecuadamente un tutorial inicial. Algo así facilitaría mucho la pronta comprensión de las cuestiones más elementales del juego y proporcionaría unos ingresos extras de partida muy interesantes para, al menos, comenzar a gestionar un plan inicial.

Imaginemos un tutorial en el que se sometiera al principiante a cumplimentar 12 pasos previos con los que familiarizarse con la mecánica del juego. El primero, por ejemplo: elegir sponsors, con un premio, tras cumplimentarlo con éxito, de 250k. El segundo: fichar un entrenador, con un premio de 250k. El tercero: fichar un fisio, con un premio de 200k. El cuarto: elegir un entrenamiento táctico, con un premio de 200k. El quinto: elegir los jugadores convocados, con un premio de 200k. El sexto: elegir los quintetos para cada cuarto, con un premio de 300k. El séptimo: elegir la táctica, con premio de 500k. El octavo: ampliar aforo del pabellón, con premio de 500k. El noveno: elegir el precio de las entradas, con un premio de 300k. El décimo: hacer una búsqueda en el mercado y hacer una oferta de fichaje a un jugador, con un premio de 300k. El undécimo: poner como transferible a un jugador de la plantilla, con un premio de 250k. Y el duodécimo: renovar a un jugador, con un premio de 250k.
La cumplimentación del tutorial supondría al nuevo jugador unos ingresos extras de 3.500.000 $, que añadidos al presupuesto inicial (pongamos 7 M)y a los sponsors contratados permitirían un presupuesto cercano a los 14-15 millones, con los que, obviamente, uno se podría administrar mucho mejor para poder planificar el futuro y ser mínimamente competitivo.

Tal vez convendría que los sponsors ofrecieran, además, determinados premios por posición lograda al final de la temporada. O que los patrocinios de las vallas tuvieran diferente asignación en función de la zona del pabellón a cubrir, el plazo de dicho patrocinio y, por supuesto, el aforo del pabellón.

Y el sistema de progresión de rookies tampoco contribuye a esa mejora económica porque se ha de esperar tres temporadas al menos para poder tener uno activo. Se ha aportado una sugerencia muy interesante que consiste en acortar el período de formación de un rookie, haciéndolo comenzar a los 15 años. Y esa propuesta ha recibido muchos votos favorables, según he leído. Esperemos a ver si ese apoyo tiene, finalmente, consecuencias positivas. Claro que la progresión de determinadas habilidades de los rookies en formación podría tener relación directa con la especialidad del entrenador, de manera que, por ejemplo, un entrenador con especialidad en poste arriba, rebote o juego interior influyera especialmente en esas cualidades de jugadores interiores.

Bueno, algo es algo. Al menos se ha podido recuperar parte de la información más o menos útil, aunque no toda.

Más de la mitad se arruinan antes de la segunda semana.
No lo veo, eso de dar dinero por nada no me gusta. Prefiero un pabellón algo más grande y lo que ya dije antes.

Gulliver50
Alevín

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 31, 2014, 00:32:51 »

La ampliación del pabellón corresponde a la gestión del jugador y, por lo tanto, es su responsabilidad. Creo que es mucho más justo facilitarle la economía de inicio para que aprenda a administrarse. Si alguien se arruina en la primera semana será por no saber administrarse, no porque el juego lo provoque con una economía precaria en la que no se pueda hacer absolutamente nada durante varias temporadas.
admin
Administrador
CRACK

Ver Perfil Email
« Respuesta #57 : Diciembre 31, 2014, 00:33:09 »

Bueno hay cosas muy interesantes que ya se estaba trabajando antes.

Es decir, el tutorial de inicio con pasos guiados estoy trabajando en ello.

En relación a las economías inferiores se está estudiando también.

La idea de los rookies en el horno no la había pensado la verdad.

Todo esto unido a los objetivos, pero no solo para los nueovs, también está en la cabeza y creo que en ese sentido hemos de ir. Por esta razón estamos en una época de estabilización, sin cambios bruscos, porque lamayoría se han abordado pero sí es cierto que hay mejoras importantes en el horno que requieren de tiempo.

1.- Nuevos (con todo lo que se haya podido comentar)
2.- Federaciones (le dará un enfoque más amplio al juego)
3.- Estrategias (ya se ha discutido algo en brainstorming)

Creo que no se me ha olvidado nada, pero estos son los 3 ejes principales.

Voy a cambiarle el título al post y lo muevo a brainstorming
leoleito
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #58 : Diciembre 31, 2014, 03:43:05 »

Muy buena idea!!

Agrego algo, que si bien no tiene que ver con los nuevos, si es algo que pienso hace rato.

Uno conoce a mánagers básicamente de su liga. Un tanto por verlos en el foro, otro tanto por cruzarselos en competencias de Liga y Copa. Hay otros, con mas tiempo, y mas grandes, que al competir en copas internacionales, se cruzan con otros mánagers mas seguido, con lo que el horizonte se amplía mucho mas.

Así como hay Champions e Icup, estaría bueno, buscarle la manera de entrecruzarnos un poco mas con las otras ligas, tal vez una forma sería haciendo el torneo BasketPC todas las temporadas, o haciendo algún otro torneo, sé que ya está medio saturado de competiciones el juego, pero por ejemplo el Torneo BPC no gasta IF, así que podría hacerse sin problemas. Y mas aún si lograra hacerse ese torneo, estaría bueno que los 1° jueguen entre si, mezcladas las 32 ligas, lo mismo las 2°, y si se puede las 3°. Mezclando paises pero no categorías.

Bueno. Pues eso, que sacarndo a los Portus yo no conozco a casi nadie mas en el juego.

Saludos.

ASTRONOTUS
1° PORTUGAL
DESDE T.50

admin
Administrador
CRACK

Ver Perfil Email
« Respuesta #59 : Diciembre 31, 2014, 09:44:51 »

Se habló de quitar países y meter divisiones donde todos.se.cruzaban... Resultado.la.hoguera
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!