Basketpc. Liga Virtual de Baloncesto
Julio 27, 2021, 10:31:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: [En estudio] Estrategia  (Leído 13570 veces)
tapiastar
CRACK
Desconectado Desconectado

Tapia Thunders - ISRAEL

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : Noviembre 10, 2014, 01:30:35 »

Mi opinion es que esto va a producir mucho "tanking" a lo nba, dejandose perder en un partido para ir a tope al siguiente, o viceversa. O los que más dinero tengan para recuperar ef y mo tendrán más oportunidad de jugar "agresivos"(segunda opcion, ir a tope)

Yo no lo pondría de esta forma, pq un equipo puede ir a 180% y otro al 40%.

Lo de salir hipermotivados, en cambio lo veo genial, puede ser un extra, limitandolos y teniendo todos igual oportunidades. Así veríamos segundas en finales de copa y compitiendo contra equipos grandes, por ej.

Desde la T45 dando caña || 1A Israel
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible

Venta 2 escoltas y 1 base
calimero
Profesional

Calimero B.C. / Portugal

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 10, 2014, 02:14:11 »

Me parecen conceptos interesantes los planteados. A mí todo lo que nos lleve a romper ese aburrido "pongo 5 jugadores por 2 cuartos y otros 5 jugadores por los otros 2 cuartos, siguiente partido descansan, entra la otra escuadra de 10 jugadores y lo mismo..." tiene mi voto a favor.

matematico

De todos los cambios propuestos el que más me gusta es el de la intensidad. Quizás para no liarnos mucho podríamos englobar el de la agresividad defensiva en la intensidad, es decir que la intensidad baja, normal o alta afectara al rendimiento del equipo tanto en defensa como en ataque.

Para los que dedican poco tiempo al juego podría ser algo configurable para todo el partido, y para los que quieran dedicarle más tiempo estaría bien que se pudiera usar valores diferentes por cuartos y/o poder usarlo como los cambios (a partir de una diferencia de puntos o de un  minuto determinado cambiar la intensidad).

Sería una manera de ahorrar fuerzas sin llegar a tirar el partido, especialmene ahora que habrá jugadores que perderán mucha moral si no juegan o hacer un sobreesfuerzo para ganar un partido ante un rival superior.

Lo del partido de la temporada puede ocasionar muchos cabreos cuando alguien lo use contra ti, te gane y te joda la temporada  Risa. No me acaba de convencer, pero creo que se asemeja a la realidad. Los equipos que optan a los títulos igual no lo usan más que en las finales para no comprometer el estado físico de los jugadores, pero los equipos pequeños lo pueden usar para intentar ganar su partido. Seguro que producirá más de una sorpresa a lo largo de la temporada.

Unión automática de mensajes: Noviembre 10, 2014, 02:21:08
Lo de la confianza no me gusta. Puedes perder un partido clave contra un rival similar con el que te juegas un puesto en la clasificación solo por el hecho de venir en una racha positiva y él no.

Quizás la confianza podría entrar en funcionamiento solo contra los rivales inferiores. Los equipos tienden a confiarse más cuando juegan contra equipos a los que piensan que pueden ganar que cuando se enfrentan a equipos similares o superiores.
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 02:21:08 por calimero » En línea

Calimero B.C. - Portugal 2 Div. A
Urdlin
ACB

Nací, vivo y moriré.

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 10, 2014, 03:27:06 »

2.- Agresividad en defensa (Baja, Normal, Alta)
3.- Tipos de ataques (Lentos, Normal, Rápidos)

grandes ideas, pero solo debería de influir en el partido sin tocar nada de ef fa o mo, creo que seria liarlo mucho y sin sentido.

el resto de puntos no me gustan. mejor valorar las novedades un año entero para poder opinar de otras que influyan en esta ultima.

Equipo: P@kos    País: VENEZUELA   División: 1A    MG: Urdlin

http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=1486
carollo
semi-profesional

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 10, 2014, 09:02:37 »

Respecto a los puntos 1 y 2, no se si lo he entendido bien pero..

Si no ligas un mayor gasto de EF y FA a un mayor esfuerzo/intensidad... que sentido tendría? Todos pondríamos intensidad y esfuerzo alto.

Repito, que no se si lo he entendido bien.

Hall of fame

23 - Adam Pechacek
25 - Rosco Allen
Michiron19
semi-profesional

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 10, 2014, 09:36:50 »

Me parecen ideas geniales! Que alguien quiere practicar un estilo de basket "griego"Huh? Pues ataques lentos e intensidad defensiva alta para trabar el partido. Que prefieres "showtime"? Pues rapidos y a correr.

Y no creo que sea complicar nada. Al fin y al cabo, ya lo dice el admin: con no tocarlo, se queda como esta.

CB MOJETE, 1A Eslovenia.
pushitup
Tribunal
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 10, 2014, 09:45:42 »

Una de las bases de este juego era la sencillez dentro de su complejidad, se pierde la esencia del juego bajo mi punto de vista.

Y lo de las rachas me parece mal, en vez de perder confianza también podría estar más seguro de si mismo y jugar mejor, todo es relativo. Lo dejaba como está.

matematico

A ver el hecho que complique o no... con no usarlo se sigue como hasta ahora. Usarlo simplemente te amplía el control de tu equipo (si es que quieres), es decir, no hay que usarlo si o si, como en el caso de las tácticas que tienes que usarlo

Ya admin, pero si otros lo van a usar contra tí, no te vas a quedar atrás como un gili, llegará el partido clave y le darás al botón rojo, vive Dios!

Leerlo ya me ha parecido bastante rollo, no estoy en disposición de aportar ideas, si al final queda una cosa sencillita pues me quito el sombrero. Otra cosa es que quite sencillez y a mi no me mole, pero desde luego cuánto más se complique esto mejor será el juego. Está claro que el cambio en la moral complica las cosas y se hacen necesarios más cambios como éste que nos deja con la boca abierta a todos. No te digo más que total no estoy diciendo nada.

OCEAN SOUL - ARGENTINA
feyodor
Tribunal
CRACK

Feyodorian Club

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 10, 2014, 09:58:55 »

Como ha dicho el que manda, se podrá usar o no, el que no lo quiera tocar podrá jugar toda la temporada como ahora (y oye, dependerá de los demás igual le hacen un favor)

Me parece bien en general, aunque con matices, que ya han aportado los compañeros.

Otra cosa es como funcionará el simulador después, la ventaja, que si falla esperemos que falle para todos.

Y lo de la confianza es así, hay equipos que salen pensando que por ser tal o cual  van a ganar, voy a recordar el Alcorconazo y la última, la de mi Athlétic allá por tierras frías..

Desde la T.18 en el BKPC
Campeón Copa T.90 y triste finalista en varias de Copa y de PO por título
Organizador del Torneo Dalsy para "Padres Apurados"
nachin73
ACB

...and justice for all

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 10, 2014, 10:08:17 »

Good morning!! Me gustan los cambios ni me esperaba este as en la manga del jefe pero creo q al juego le viene bien!!

menos el tema de la concentración por ganar muchos seguidos.....todas las demás me parecen avances importantes....un par de ideas:

* intensidad y agresividad alta conllevarán mayor probabilidad de hacer faltas me imagino....

* idea para partido de la temporada, que en lugar de 1 partido tengas 5 bolitas de "noche mágica" a distribuir por jugadores, pudiendo usarlas todas el mismo partido....hasta distribuirlas en 5 diferentes

Reino de León. En Sudáfrica desde T46.
David_zgz
CRACK

Campeón del Mundo Absoluto T.33

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 10, 2014, 10:31:25 »

1.- Intensidad  (Baja, Normal , Alta)

Yo estos dos los haría uno, eliminaría el defensivo y dejaría intensidad en general.

Este punto me parece bien.

4.- Partido de la temporada (Tendrás X partidos para seleccionar) (Por definir, dudando entre 1 y 3)

Yo pondría lo de los partidos de temporada ilimitados, que cada uno coja los que quiera. Teniendo en cuenta el desgaste que conlleva usarlos, si se usan en varios partidos puedes llegar petado a los siguientes. Además, es lógico, imaginaos al Madrid-Barça, jugádose la liga regular en la última jornada de liga, jugarían ambos partidos de temporada, pero qué pasa, que no pueden porque ya lo gastaron en la final de copa que jugaron 6-7 jornadas antes? luego llegan a la final de los PO y tampoco juegan así porque lo han gastado?? xDD (además de en la euroliga, etc)

5.- Concentración.

Este punto no termino de verlo, me parece un punto puesto de nuevo para entorpecer a los equipos grandes y dar aún más facilidades a los equipos pequeños.

CAI Zaragoza - 1ª GRECIA
Trofeos oficiales (87):
- 30 Ligas Regulares
- 28 Títulos de Liga
- 22 Copas Nacionales
- 5 Champion Cup
- 2 International Cup

- Campeón del mundo absoluto con GRECIA (T.33)

Trofeos no oficiales:
- 1 Superliga (T.60)
- 1 torneo BASKETPC (T.78)
- 2 Vitimono
Neokaos
Profesional

Desde T46

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 10, 2014, 10:36:40 »

Me gusta la intención global de la idea, dotar de mas estrategia al desarrollo de la temporada. Aunque con matices.

Al igual que David, solo pondría intensidad en general para ataque y defensa.

Lo del tipo de ataque no lo pondría así, lo intentaría regular cambiando las tácticas a elegir.

Lo del partido de temporada me gusta mucho, iba a proponerlo si se abría el hilo de sugerencias. Veo bien de 1 a 3 partidos. Abre un abanico muy grande a elegir los objetivos de la temporada y sus partidos claves.

Lo de la concentración no lo veo, igual no lo he entendido.

Me gusta que se intente evolucionar en el juego.

Neok B.C.  Israel 1ª  

PlayOffs:       campeon campeon(T.72,T.76) campeon_2 campeon_2 campeon_2(T.69,T.74, T.77)

Liga Regular: campeon(T.74)  campeon_2 campeon_2(T.76, T.79)  campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3(T.57,T.65,T.69,T.72,T.75, T.77,T.87)

Copa:          campeon campeon campeon campeon campeon campeon(T.68,T.71,T.74,T.77,T.82,T.83)
GUIYEMR
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 10, 2014, 11:26:48 »

Me parece una idea estupenda!!! estoy deseando poder probarlo ya Cool, todo lo que sea ampliar el abanico de opciones (con lógica) y seguir evolucionando me parece dar pasos en el camino correcto.

dar aún más facilidades a los equipos pequeños.
lol Cheesy Cheesy Cheesy

nufer de cambados
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 10, 2014, 12:02:48 »

Se habilitará una nueva opción de menú que será ESTRATEGIA que colgará de PARTIDO y que poseerá los siguientes elementos (en principio)

4.- Partido de la temporada (Tendrás X partidos para seleccionar) (Por definir, dudando entre 1 y 3)
5.- Concentración.

Sobre la intensidad, agresividad y tipos de ataques, lo veo como variantes tacticas del entrenador en el partido o en la preparacion del partido, y que pudiesen sufrir variacion en funcion del resultado. Pero si intensidad y agresividad tienen repercusion en EF y FA(estado de forma y fatiga), para simplificar los claculos que repecuten en los jugadores los dejaria que no pueda modificarse en medio del partido, se programa para el partido y sea cual sea e resultado tendria que mantenerse tanto intensidad como agresividad. Los tipos de ataque eso si lo veo muy ligado al resultado, si vas ganando o perdiendo para acelerar o relantizar el numero de ataques.
Partido de temporada, lo limitaria a 1 solo.
5 concentracion, si bien no lo ve demasiado real, me parece una gran ayuda a la competitividad, ya que en las derrotas no afecta, y si un equipo esta ganando todo empezara a tener mas problemas para ganar, lo veo cmo una clara ayuda a igualar competicion, y que perjudica claramente a los "grandes" en beneficio de los menos grandes.

Y si deberia tener su coste sobre todo en Fatiga el activar intensidades altas, o bajas con el ahorro de fatiga. En la EF no lo veria tan ligado, ya que es recuperable y equipos con buenos fisios podrian permitirse mas intensidad que otros que no puedan recuperarla con tanta facilidad. Lo dicho la repercusion en Fatiga

En liga si se podrian dar picarescas de salir relajado contra alguien o muy motivado, pero eso tambien pasa en la realidad y ahora mismo con la eleccion de los descansos a jugadores determinados, en competiciones del KO, no creo que afecte, ya que los que descartan competiciones ya las descartaban de origen, y los que las disputan , tendran que medir mas sus fuerzas para elegir cuando pisar el acelerador a tope.
maxirx
semi-profesional

La Utopia es solo eso que no hicimos todavia.

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 10, 2014, 12:27:02 »

Me encanta!  Cheesy

1.- Intensidad  (Baja, Normal , Alta) Era algo esperado. Pero lo limitaría a LR. De otros modo siempre seria tirar los últimos partidos. En copas no estoy seguro si podria ayudar. Creo que lo mejor seria ligarlo a FA. Es lo mas lógico, de otro modo, recuperas y ya sirve para el próximo partido.

2.- Agresividad en defensa (Baja, Normal, Alta) Buenísimo. Pero podria ligarse ademas a la cantidad de faltas? Creo que lo mejor seria ligarlo tanto a EF como FA. De otro modo podría llegar a darse partidos con muy pocos puntos.

3.- Tipos de ataques (Lentos, Normal, Rápidos) Esto no me queda claro. Ya existe una estrategia llamada contraataque. En que lo modificaría un ataque lento? Creo que lo mejor sera modificar el ritmo(llamese tiro/pos*100). Ademas, podría darse en diferentes momentos del partido según el minuto o el resultado parcial? ya se todos harían lo del "showtime" mientras pierden, pero creo que podría testearse de alguna manera.

4.- Partido de la temporada (Tendrás X partidos para seleccionar) (Por definir, dudando entre 1 y 3). Lo dejaría en 3. Uno donde el rival si o si juegue de esa manera(vamos el clásico que se aprobó y que todavía esta en papeles). El otro para un rival difícil(bueno que lo decida cada uno). Lo dejaría solo para LR a estos dos. El ultimo solo para la finales. Si hubiese 1 que tuviera 2 finales que se habilite otro, pero no creo que suceda mucho. Por otro lado me parece una sanción excesiva que pierdan el doble, cuando solo ganan un 10%.  :'(

5.- Concentración. Como se modificara si el equipo pierde en la temporada? Deberia ser visible, sino esto va a parecer un portal de quejas. En los partidos de la temporada debería ser si o si 100%

Saludos!  Smiley
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 15:40:13 por maxirx » En línea
broker3
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 10, 2014, 14:38:25 »

A primera vista parece bastante lioso, pero se vera mejor cuando se pruebe.

De todos modos creo que hay cosas mas importantes que "mejorar" como por ejemplo la estrategia durante el partido. No puede ser que por ejemplo quiera quitar a un jugador cuando gano de 20 para meter a un suplente y no lo pueda hacer. Creo que hay cosas quizas mas importantes para el juego.

LR: campeon campeon campeon_2 campeon_2 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3 campeon_3
PO: campeon campeon campeon campeon_2 campeon_2 campeon_2 campeon_2
Copa: campeon campeon campeon campeon campeon campeon campeon_2 campeon_2 campeon_2 campeon_2 campeon_2
feyodor
Tribunal
CRACK

Feyodorian Club

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 10, 2014, 17:18:05 »

A primera vista parece bastante lioso, pero se vera mejor cuando se pruebe.

De todos modos creo que hay cosas mas importantes que "mejorar" como por ejemplo la estrategia durante el partido. No puede ser que por ejemplo quiera quitar a un jugador cuando gano de 20 para meter a un suplente y no lo pueda hacer. Creo que hay cosas quizas mas importantes para el juego.

Eso solo será posible si se hace por tácticas previas al partido como lo de la sustitución ahora, nunca en directo. Pero ya lo han propuesto más arriba :-)

Desde la T.18 en el BKPC
Campeón Copa T.90 y triste finalista en varias de Copa y de PO por título
Organizador del Torneo Dalsy para "Padres Apurados"
gandalf2cv
Moderador Foro
CRACK

JAPON - Equipo: LOTR

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 10, 2014, 17:42:43 »

5.- Concentración.

Este punto no termino de verlo, me parece un punto puesto de nuevo para entorpecer a los equipos grandes y dar aún más facilidades a los equipos pequeños
.

David estoy contigo, pero no x eso, y si estas en 2ª con todo ganado y el último partido es contra el 2º al que ganaste x pocos puntos y te juegaS ser el 1º

Esto podría undirte............
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 18:23:25 por gandalf2cv » En línea

Campeón del mundo absoluto T77
Campeón de Copa T78
calimero
Profesional

Calimero B.C. / Portugal

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 10, 2014, 20:45:17 »

Sobre la intensidad, agresividad y tipos de ataques, lo veo como variantes tacticas del entrenador en el partido o en la preparacion del partido, y que pudiesen sufrir variacion en funcion del resultado. Pero si intensidad y agresividad tienen repercusion en EF y FA(estado de forma y fatiga), para simplificar los claculos que repecuten en los jugadores los dejaria que no pueda modificarse en medio del partido, se programa para el partido y sea cual sea e resultado tendria que mantenerse tanto intensidad como agresividad.

No sé, si lo pudieramos hacer en función de los resultados  y minutos sería casi como poder pedir un tiempo muerto. Que vas perdiendo de 2 y quedan 4 minutos, aumentamos intensidad para intentar ganar el partido, simulando que hemos pedido un tiempo muerto y les hemos metido una bronca de cuidado.

Que llegamos al último cuarto y vamos ganando sobrados, pues bajamos intensidad para ahorrar fuerzas para el siguiente partido.

Si es complicado de hacer también serviría poder cambiarlo al principio de cada cuarto pero poderlo condicionar a los resultados.

Bolacha
ACB

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 15, 2014, 15:00:43 »

Bueno, se me había pasado este hilo, porque directamente suelo pasar a leer, dejando de lado hilos anclados como importantes de la sección. La idea suena muy bien, pero sobre plano y sin probar, bufff, cuesta decidirse así de golpe. Lo ideal sería probarlo. Hace tiempo se hizo un entorno dev para pruebas con el cambio de la influencia de ef. No sé si eso es mucho lío, mucho gasto, pero tener una zona de pruebas para estos casos siempre ayudaría para proponer cosas. Y si no es en dev, pues un torneo, amistoso o de cualquier otro tipo, en que se se pudieran probar cosas, en el caso de ser viable.

ciertamente, la idea parece hacer el juego mucho más complejo, pero en el fondo las tácticas ya lo son. Es un mundo el hecho de poner tus convocados, minutos, tácticas adecuadas a cada quinteto, estudiar al rival, tratar de contrarrestarle...al final la mayoría nos cansamos y cambiamos dos cosas por partido. Con esto no sería muy diferente en ese sentido. Lo único, te rayarías más a la hora de analizar resultados, desde luego. Lo del tankeo...bueno, quizá hubiera que actualizar reglas para casos flagrantes, pero en el fondo creo que no se haría nada distinto a lo que hace un equipo que lucha en el descenso contra otro que va primero, en las últimas jornadas.

Lo de que se pueda hacer un número limitado de veces...es lo que menos me gusta. Preferiría un número ilimitado, como está propuesto o como dice calimero, en función de minutos, resultado, cuarto etc etc.

Lo bueno que puede traer esta idea es que puede limitar, como dicen algunos, el número de partidos tirados cuando vamos apurados en el tema físico, si finalmente la idea da el resultado esperado. Y como ventaja a los grandes, es que si jugando a baja intensidad sacan partidos de trámite, luego lo tiene todo mejor para la semana final del campeonato. Eso sí, la concentración, a mi entender, hay que tener cuidado con su incidencia, no sea que, si incide mucho, al final ganen los títulos los que a priori han sido irregulares durante buena parte de la temporada.

Bolacha
Eslovenia ya no, a la espera de nuevo destino
admin
Administrador
CRACK

Ver Perfil Email
« Respuesta #48 : Noviembre 19, 2014, 17:13:03 »

quito chincheta, no ha tenido mucha aceptación :d
gandalf2cv
Moderador Foro
CRACK

JAPON - Equipo: LOTR

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 20, 2014, 06:07:38 »

Buen día,

Siento discrepar Admin, pero del apartado es uno de los que más respuestas tiene, que si bien en el argumentario de inicio son 5 puntos, tal vez debiera de verse uno a uno.

Creo que sería un poco mas fácil definir datos que puedas absorber y usar para luego poder implementar.

Si no me equivoco se necesita un resumen.........

Unión automática de mensajes: Noviembre 20, 2014, 11:59:12
Buen dia,

Me he tomado la libertad de realizar un resumen tratando de recoger todo lo que se ha hablado en este hilo, espero si palta algo, tengais a bien ponerlo y sepais disculpar la no inclusion.

RESUMEN:

Se observa el riesgo de paso a excesiva complicación en el juego y suspicacia de posibles amaños legales

•   Pondría el gasto a fatiga
•   Ligado al resultado=> suba o baje según sea

•   El gasto a EF
•   Puntos 1 y 2: Se debieran poder usar ambos a la vez, individualmente o ninguno

Puntos 1 y 2 los haría uno, eliminaría el defensivo y dejaría intensidad en general

•   Gusta no existan gastos
•   se podrá usar x cuartos: Sólo algún cuarto ( sirva para puntos 1 y 2 también)
•   Ligado al resultado=> suba o baje según sea

•   Pudiera ser entre CERO Y X? x si no se desea usar
•   Pudiera ser solo uno es que metes 3 y eso puede ser un desastre ya que los equipos más fuertes seguramente reservarían esos 3 partidos para finales (salvo que sea algo que solo se pueda usar en liga, no está claro).
•   Otros abogan por ilimitados los partidos

5.- Concentración. Cuanto más partidos seguidos los jugadores irán tendiendo a confiarse.
•   No gusta pudiendo afectar a rendimiento de un equipo que va lanzado no llegando a objetivos……
•   ¿De qué forma afectara a los jugadores? Disminuyendo stats, aumentando FA etc.....
•   Influirá el perder en copa o internacional, o sólo será para liga

un saludo a tod@s
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 11:59:12 por gandalf2cv » En línea

Campeón del mundo absoluto T77
Campeón de Copa T78
calimero
Profesional

Calimero B.C. / Portugal

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 21, 2014, 19:37:52 »

Buen resumen Gandalf.

A mi también me parece que es uno de los posts que ha tenido más respuestas, y creo que si se amplian las opciones de las tácticas (y de los cambios) el juego sería más entretenido y  más completo para nosotros y más atractivo de cara a los posibles nuevos jugadores.

Para los managers que no les guste que el juego se complique más, se podrían hacer dos pantallas, una de tácticas tal y como están ahora y otra que incluya las novedades, y que en la configuración pudieras poner que pantalla quieras que te salga.

Supongo que cada una de las mejoras que propone el admin tendrá sus pros y sus contras al usarla, y no por aumentar la intensidad significa que vas a ganar seguro. En teoría puedes cometer más faltas, llegar más cansado a los últimos cuartos y perder el partido frente a alguien que no utilice las nuevas tácticas

SANTO23S
Moderador Foro
CRACK

MACHETE

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #51 : Noviembre 21, 2014, 19:54:00 »

Buen resumen gandalf  Wink

Puntos 1 y 2, los juntaria como bien decis, si aumentas la intensidad, q sea tanto en ataque como en defensa, y creo q es logico q vaya ligado a la fatiga y se pudiese cambiar dependiendo el resultado.

Punto 3, ligado al resultado tambien, pero este lo ligaria al ef, es decir, si vas mal de ef, no podras aguantar un ritmo de ataques rapidos.

Punto 4, es en el q mas dudas tengo, no se si deberia dejarse a libre eleccion o limitarlo, creo q lo vincularia a la moral, si se gana, se sale fortalecido, si se pierde, deberia ser un palo moral.

Punto 5, estoy deacuerdo q si se gana mucho, se tienda a q los jugadores se relajen, pero solo contra los equipos mas debiles

Por lo demas, yo tampoco creo q no guste, al contrario, solo q necesitaria un empujon para saber hacia donde seguimos debatiendo, es decir, saber las conclusiones del admin, q al fin y al cabo es el q va a decidir  Cheesy

MACHETE      Puerto Rico
Alatriste1
CRACK

C.B. Mediterranea - Alatriste1 - México

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 21, 2014, 20:32:42 »

Buen resumen gandalf  Wink

Puntos 1 y 2, los juntaria como bien decis, si aumentas la intensidad, q sea tanto en ataque como en defensa, y creo q es logico q vaya ligado a la fatiga y se pudiese cambiar dependiendo el resultado.

Punto 3, ligado al resultado tambien, pero este lo ligaria al ef, es decir, si vas mal de ef, no podras aguantar un ritmo de ataques rapidos.

Punto 4, es en el q mas dudas tengo, no se si deberia dejarse a libre eleccion o limitarlo, creo q lo vincularia a la moral, si se gana, se sale fortalecido, si se pierde, deberia ser un palo moral.

Punto 5, estoy deacuerdo q si se gana mucho, se tienda a q los jugadores se relajen, pero solo contra los equipos mas debiles

Por lo demas, yo tampoco creo q no guste, al contrario, solo q necesitaria un empujon para saber hacia donde seguimos debatiendo, es decir, saber las conclusiones del admin, q al fin y al cabo es el q va a decidir  Cheesy

Prácticamente no puedo decirlo mejor. Particularmente creo que son mejoras que pueden venir muy bien, y como se ha dicho, quien quiera usarlas las puede usar y quien no puede seguir como hasta ahora. Con el sistema de cambios actuales es lo mismo y no pasa nada. Aunque en ésto último y aunque ya se ha dicho en algún otro post yo vuelvo a resaltar que sería interesante hacer cambios en función de resultados.

La única discrepancia, si es que se puede decir así, es en el punto 4. Yo los partidos de temporada los limitaría: de 1 a 3 como se ha dicho, pero a lo mejor eliminaría esta posiblidad en las finales.

"No hay mejor sonido que el de la red cuando el balón de básquet está cayendo"
Bob_Esponja
Juvenil
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #53 : Diciembre 01, 2014, 10:45:04 »

Como han dicho muchos managers, puntos 1 y 2 juntarlos, el 3 ligado a resultado.
El punto 4 se puede limitar o no, pero pondría un %, es decir: la primera vez q se use partido de la temporada los jugadores aumentan su rendimiento un 20% (por poner un numero) la segunda vez, ya no se creen tanto q sea el de la temporada y aumentan un 15%, y así ir bajando el porcentaje.
Cuantos más partidos uses menos se notará el efecto. Pudiendo incluso perjudicar si se utiliza muchas veces, o varios partidos consecutivos.

El punto 5 no me acaba mucho. Si un equipo esta en racha de victorias, puede q se relaje contra los últimos de la clasificación, pero nunca contra un equipo q va segundo por ejemplo. y aun así relajado el % de derrotas no debería ser muy elevado.

Equipo: Bob Esponja Alemania
Manager: BobEsponja
http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=3474
Mafeking
semi-profesional

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 06, 2015, 23:19:04 »

Buenas a todos, el objetivo de este post es que podais aportar en una mejora que entrará en la temporada que viene.

Se habilitará una nueva opción de menú que será ESTRATEGIA que colgará de PARTIDO y que poseerá los siguientes elementos (en principio)

1.- Intensidad  (Baja, Normal , Alta)
5.- Concentración.

Respondo tarde porque ni lo había visto.

La intensidad y la agresividad las pondría dentro de las opciones a condicionar en los cuartos. A mi me encantaría poder variar la intensidad dependiendo de la ventaja de puntos. La agresividad me gustaría ponerla en función de los minutos, de la diferencia de puntos y de las faltas de equipo acumuladas. Ambas estaría bien que incidieran en la fatiga, de modo que intensidad baja fatiguen menos de lo normal, la intensidad normal agote lo que ya agota y la intensidad alta agote un 30% más. Esto está bien porque se debe notar que un equipo ha ganado de calle a un equipo bajo de EF sin agotarse especialmente.

Lo de los tipos de ataques pensaba que iba asociado a los ataques en sí mismos, ni hay un contraataque lento ni hay, en principio, un ataque interior rápido.

El 4 no sé si se trata de algo distinto o de elegir qué partidos uno podría disponer de más capacidad para más intensidad y agresividad, pero vaya, si uno se desfonda el partido de su vida, el siguiente partido le tiene que afectar sí o sí,y si dos equipos se desfondan en semis, tendrán que llegar desgastados de manera similar a la final.

LA concentración es algo que, en la realidad, depende mucho del entrenador, los jugadores tienden a desconcentrarse salvo que el entrenador le de un caracter especial al equipo, creo que debería ser una característica propia del entrenador, igual que la calidad y la capacidad. No creo que ningun manager ni entrenador diga nunca a sus equipos "ahora os podéis relajar".

Creo que la posibilidad de introducir esto en el juego estaría muy bien

Liga Regular:  campeon (T55, T89),  campeon_2 (T46, T56, T63, T69, T76, T85)  campeon_3 (T54, T57, T62, T66, T72, T81, T84, T87, T86, T88)
Copa:  campeon (T54, T59, T64, T66, T68, T84),  campeon_2 (T51, T71, T74, T80, T82)
Play Off: campeon (T60, T62),  campeon_2 (T46, T47, T57, T59, T69, T72, T76, T78)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!