Basketpc. Liga Virtual de Baloncesto
Marzo 06, 2021, 16:05:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ROOKIE CREATOR v1.4 - Automatico y Manual  (Leído 9760 veces)
jmgarcia34
NBA
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« : Septiembre 25, 2016, 17:02:48 »

IMPORTANTE* Los valores tomados para saber si los stats son inferiores, por encima de la media o superookie han sido tomados del post del "estudio de rookies" actualizado a día de hoy con 244 nuevos rookies (sobre todo 65k en hacia delante de los que habia pocos datos) dicha actualización ha sido desde Mayo de 2016 hasta ahora (5 meses)

Novedades v1.4 (si desean actualizar desde la versión anterior, basta con descargar y copiar y pegar los rookies de una tabla a otra)

- Esta versión pondré un enlace diferente ya que no se si es compatible, debería de serlo
- Lo que he añadido es una hoja al principio, donde introduces los datos, le das al botón de "Registrar Rookie" y va a la tabla directamente, en realidad es igual que si los metes manualmente en la tabla pero es mas visual el tener algo para introducirlos y que se copien en la tabla directamente ( Idea aportada por el manager "Tirode4" que me ha costado introducirla desde las 17:00 hasta ahora xD )
- Los rookies da igual cuando los registres ya que se ordenarán por la fecha que pongas que lo buscaste
- Están incluidas las mejoras de la versión anterior

Enlace para la v1.4 con Formulario de Registro: https://goo.gl/Oggjrt

Novedades v1.3 (si desean actualizar desde la versión anterior, basta con descargar y copiar y pegar los rookies de una tabla a otra)

- Añadida columna con los puntos a distribuir (-112) a tu rookie
- Dicha columna hace factible la introducción de como quedaría to rookie de forma MANUAL sin hacer caso a los % automáticos
- En cuanto esa celda ("-112" despues de pponer los datos de como ha salido el rookie en las celdas con #####) llegue a 0, se pondrá de color verde
PD: Si se copia y pega los datos del rookie a las celdas con #####, dichas celdas pierden su función visual de COLORES para diferenciar al rookie por lo que recomiendo ponerlos manualmente

Novedades v1.2 (si desean actualizar desde la versión anterior, basta con descargar y copiar y pegar los rookies de una tabla a otra)

- Añadido a la izquierda la fecha de salida del rookie y la tabla calcula el dia que debes promocionarlo (112 días despues de haberlo buscado) CONTANDO SIEMPRE QUE SE BUSCA EL LUNES DE LA J9

- Añadida de forma automática el dia exacto de buscar el rookie (teniendo en cuenta que entre J9 y J9 de cada temporada hay 42 dias)

- Para el tema de las fechas, también calcula automaticamente contando desde la primera fecha, por lo que si se tienen rookies anteriores a esta temporada y quieres ponerlos, puedes ajustar la primera fecha de búsqueda y ya se ajustan todas las fechas de las temporadas siguientes

- Añadida pestaña automática de coste total y coste por temporada del rookie según su valor para poder llevar una gestión del gasto que te llevará el rookie en una temporada

- Ajustadas las medias para el valor del rookie en función de un estudio añadido al que ya habia, añadiendo al estudio un total de 244 nuevos rookies (siendo la mayoría de 65k hacia arriba)

- Añadidas mejoras estéticas como la fila principal de color "azul BPC" y primera linea con la versión de la tabla y la fecha de la última actualización, por lo que es recomentable visitar el foro de "General" para ver si hay alguna actualización nueva

Novedades v1.1 (si desean actualizar desde la versión anterior, basta con descargar y copiar y pegar los rookies de una tabla a otra)

- Añadida una nueva hoja al documento donde puedes ver una tabla dinámica de resumen de rookies por coste y por stats (inferior, medias, por encima o Super rookie)

- Añadida Gráfica dinámica a la hoja de resumen donde será mas visual ver el tipo de rookie, su valor, y la cantidad de rookies de ese tipo

- Dicha tabla y gráfica se actualizarán automaticamente cada vez que abras el documento, previamente guardado por supuesto Smiley

Cómo fijar al rookie y que sus stats que da la tabla no varien en las siguientes temporadas, ya que si dejas un BAS y te gusta como queda, si 3 temporadas despues te sale otro BAS y cambias los %... también te cambiará el rookie anterior de hace 3 temporadas, para solucionar eso:

- En el momento que te guste como queda tu rookie, puedes borrar stat a stat y poner el número definitivo a mano (de ese modo queda fijo y no varia cuando cambies los % para otro rookie en esa misma posición en las siguientes temporadas) en ese momento y no antes, ya que si escribes el número a mano, se borrar la fórmula y ya no funcionaría para dicho jugador

Buenas! Si teneis más ideas o DUDAS de como utilizarla id poniendo en los comentarios y las resuelvo sin problema Cheesy

He creado una hoja de excel para rookies (con sus tipicas formulas y colorines) y a ver si podeis poner ideas que querais que intente introducir aunque ya está funcional 100%

En el archivo están las instrucciones en las primeras lineas de cada apartado

Automaticamente y dependiendo del valor del rookie y la suma de los stats, puedes ver si los stats están:

- Inferiores a la media
- En la media
- Superiores a la media
- SUPER(quiere decir que los stats son altos y entrarían dentro del siguiente nivel de valor del rookie (ejemplo de un 5k con unos valores iguales a los de un 10k de stats bajos-medios)

Por ahora he puesto:

INTRODUCCIÓN DE DATOS:

- MANUAL para introducir el Rookie: Altura, Nombre( opcional ) y los stats (NO HAGAIS COPIA Y PEGA DIRECTA DEL JUEGO QUE ENTONCES NO FUNCIONA CORRECTAMENTE)

- SELECCIONANDO DE UNA LISTA: Coste del Rookie y POSICIÓN FINAL ( IMPORTANTE NO ESCRIBIR NADA EN COMO QUEDARÍA EL ROOKIE "#####" YA QUE VA TODO POR FORMULAS )

Aqui podeis ver el mismo rookie pero como varia en función de la posición que elijas, puedes variar tu mismo los valores de cada posición y tener valores personalizados de que % del total a repartir va a cada stat

*IMPORTANTE A la derecha de la lista he creado una tabla con % de puntos según elijas la posición que quieres sacarlo y automáticamente saldrá como debes dejarlo, dicha tabla podrás modificarla a tu gusto y crear una plantilla única a tu medida ( si te gusta poner mas tiro o menos tiro, mas pase a los PIV o menos, tu decides modificando esa tabla siendo siempre el valor de abajo de la tabla 100, se modifica según tus cambios de reparto, si no es 100.... modifica para que salga 100)

PD2: Por tema de decimales, suele salir 1 punto de más,ya que al ir por % normalmente sale con decimales y por el redondeo (son 112 puntos en el juego y aqui reparte 113)

PD3: Cuando actualice o añada algo, la descargais y si que podeis hacer COPIA Y PEGA de los rookies de la tabla antigua a la nueva versión seleccionando desde: altura (incluida) hasta el valor del rookie (incluido), lo que no funciona es COPIA Y PEGA DIRECTO DESDE EL JUEGO

vaquero
« Última modificación: Octubre 01, 2016, 01:38:25 por jmgarcia34 » En línea

The Paketes - Serbia

Hall Of Fame: STOIKA TXONDO T81-87
provider45
ACB

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2016, 19:26:46 »

Si lo haces buen te pongo un monumento!!   vaquero

Duck41 - Mighty Ducks de Portugal

Champs: campeon campeon_2
ICup: campeon_2
Playoffs: campeon x11 campeon_2 x8
LR: campeon x11 campeon_2 x10 campeon_3 x7
Copa: campeon x14 campeon_2 x10

HoF (Tít. Chmp):
BAS
ALFRED FRANTSUZOV (26C) 101-119
MAURO MAZULLO (12) 100-110

ESC
SERGIO RAUL BARAHONA (14) 110-118

ALE
RICHARD SCHMIDT (19C) 111-121
ADRIAN VOLKMANN (11) 102-110

ALP
LUCIANO D CRUZ (29C) 102-120

PIV
MI-YUAN SETO (14C) 115-121
KWANG-SU MYONG (17) 96-113
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2016, 19:32:41 »

Si lo haces buen te pongo un monumento!!   vaquero

ya se puede probar! Cheesy mira el enlace de descarga y me comentas que tal

The Paketes - Serbia

carch
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2016, 20:37:00 »

Muy buena aportación. Mañana me lo descargo y le echo un vistazo, pero la idea es muy buena.

Actual Seleccionador SUB23 USA

http://legacy.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=37

eeuuaPalmarés USA:

LR: campeon_3 x5
Copa: campeon x1  campeon_2 x2

canadaPalmarés Canadá:

LR: campeon x4 campeon_2 x1
PO: campeon x3 campeon_2 x1
Copa: campeon x2 campeon_2 x6
IC: campeon_2 x1
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Septiembre 25, 2016, 20:51:55 »

Muy buena aportación. Mañana me lo descargo y le echo un vistazo, pero la idea es muy buena.

Gracias! si teneis ideas de que poner y veo que es factible...se intenta para hacerlo lo más completo posible

The Paketes - Serbia

kratos
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2016, 16:33:53 »

Mi experiencia usando este excel ha sido muy positiva, ajaj, buen trabajo jm, no eres tan gitano como pensaba, le das al coco y sabes usar excel Kiss

Hall of fame:    RUPERT SCHOOIER (T43-T59)
                        JUAN JOSÉ ORIOL (T63-T68)
                        FIGAN EVREN (T75-T89)

Conguitos CB

http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=2301

Campeón Copa T78 y T89 campeon campeon
carch
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2016, 17:31:30 »

Yo había pensado añadir en alguna celda la fecha que indique qué día toca cambiar el stat para que suba el siguiente. Algo así como, por ejemplo, a día 03/10/2016 empezar a subir DEF. No sé si es realmente útil, pero creo que si lo es por aquel que entra solo para hacer la planificación del partido y no está mucho por "cuidar" a su rookie.

Por otro lado, he estado probando el excel y todo está más que correcto. Buen trabajo!

Actual Seleccionador SUB23 USA

http://legacy.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=37

eeuuaPalmarés USA:

LR: campeon_3 x5
Copa: campeon x1  campeon_2 x2

canadaPalmarés Canadá:

LR: campeon x4 campeon_2 x1
PO: campeon x3 campeon_2 x1
Copa: campeon x2 campeon_2 x6
IC: campeon_2 x1
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Septiembre 26, 2016, 17:36:20 »

Yo había pensado añadir en alguna celda la fecha que indique qué día toca cambiar el stat para que suba el siguiente. Algo así como, por ejemplo, a día 03/10/2016 empezar a subir DEF. No sé si es realmente útil, pero creo que si lo es por aquel que entra solo para hacer la planificación del partido y no está mucho por "cuidar" a su rookie.

Por otro lado, he estado probando el excel y todo está más que correcto. Buen trabajo!

Buenas y Gracias!

Así como lo planteas...según las formulas y tal creo que es complicado realizarlo, creo auqnue miraré a ver si puedo, pero no se, si uno entra solo a hacer la planificación del partido, si tienes rookie, yo por ejemplo, siempre pincho en el Rookie todos los dias para ver como va, aunque sepa que solo sube 1 punto al dia pero podría mirarlo aunque...dificil Sad

The Paketes - Serbia

feyodor
Tribunal
CRACK

Feyodorian Club

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 26, 2016, 18:14:44 »

He probado, lo ha abierto en google drive y supuestamente lo ha guardado

Desde la T.18 en el BKPC
Campeón Copa T.90 y triste finalista en varias de Copa y de PO por título
Organizador del Torneo Dalsy para "Padres Apurados"
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2016, 18:27:31 »

He probado, lo ha abierto en google drive y supuestamente lo ha guardado

jajaja en teoría es para descargartela a tu pc y tener tu propia lista Cheesy ya que puedes jugar con tus valores de como dejar a tus rookies segun tus gustos Cheesy

The Paketes - Serbia

OhYeahBro
NBA

-Equipo: Ohyeahs - Turquía

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2016, 23:22:24 »

Buena herramienta que añade mas "mundo" a este universo de Basketpc.
Sirve para llevar un registro completo de los rookies. Trastocar con stats, hacer simulaciones de rookies.

Se pueden utilizar decimales en los % de reparto de stats por posicion con el "punto" (por ej. 15.5).

matematico yo soy mas de hacerlos a mano con la calculadora y anotarlos finalizados en un txt, pero esta tabla vendrá muy bien para managers inexpertos y vaguetas Risa

feyodor
Tribunal
CRACK

Feyodorian Club

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2016, 11:01:52 »

Por su interés lo hemos puesto en "noticias"

Desde la T.18 en el BKPC
Campeón Copa T.90 y triste finalista en varias de Copa y de PO por título
Organizador del Torneo Dalsy para "Padres Apurados"
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 : Septiembre 27, 2016, 12:39:52 »

Por su interés lo hemos puesto en "noticias"

Gracias compañero! Recordad si hay dudas o nuevas ideas no hay problema en, si se puede, incluirlas  vaquero

The Paketes - Serbia

ILOVENUTS
ALL-STAR

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2016, 15:06:46 »

Muy buena no es, porque es una jodienda que no tenga en cuenta que hay rookies que salen con unas stats mas bajas o mas altas en una stat o otra de entrada, por lo que la forma de acabarlos que tiene no me cuadra.

ANAHEIM DUCKS

1ª División

CROACIA
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2016, 15:21:00 »

Muy buena no es, porque es una jodienda que no tenga en cuenta que hay rookies que salen con unas stats mas bajas o mas altas en una stat o otra de entrada, por lo que la forma de acabarlos que tiene no me cuadra.

Buenas y Gracias por el comentario!

Para corregir ese error está el poder modificar a tu gusto los %, si ves que tu rookie ha salido con el stat de DEF mas bajo, debes destinar un mayor % a entrenar ese stat

The Paketes - Serbia

ILOVENUTS
ALL-STAR

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2016, 15:41:46 »

Exacto JMGarcia, pero en ese caso, no me está ayudando a sacarlo de la forma perfecta, creo que si la aplicación tuviera en cuenta las subidas que hay actualmente y las stats con las que sale el rookie en la posicion de BAS, ESC, ALE, la que sea.. podría automatizar el como dejarlo y la gente tendría una aplicación realmente útil, porque muchos dudan en como acabar si en 90 90 90 70 70, 90 80 90 80 70.. etc

ANAHEIM DUCKS

1ª División

CROACIA
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2016, 15:48:44 »

Exacto JMGarcia, pero en ese caso, no me está ayudando a sacarlo de la forma perfecta, creo que si la aplicación tuviera en cuenta las subidas que hay actualmente y las stats con las que sale el rookie en la posicion de BAS, ESC, ALE, la que sea.. podría automatizar el como dejarlo y la gente tendría una aplicación realmente útil, porque muchos dudan en como acabar si en 90 90 90 70 70, 90 80 90 80 70.. etc

Ten en cuenta que es una simple hoja de excel Sad ojalá supiera programara y meter valores que tengan en cuenta las subidas en función a mil parámetros y las posiciones.

Normalmente cada uno sabe a que valor dar más importancia según la posición del jugador, la función de esto no es automatizar y decir...BAS y sale asi, es que cada uno modifique los % a su gusto, ya que como dije, lo mismo a mi me gustar ponerle mas RE y a ti te gusta ponerle mas DRI, ahi el poder jugar con los % en función de gustos, y tambien en ayudar a los usuarios nuevos a tener un control sobre los rookies (por defecto los valores que hay puestos en los % es lo que digamos es "mas importante" segun posiciones y asi los nuevos tienen una idea de que puede ser más o menos importante y ajustarlo)

The Paketes - Serbia

OhYeahBro
NBA

-Equipo: Ohyeahs - Turquía

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2016, 17:18:55 »

sml-77 sml-77 spam Trabaja negro  Afro

APG85
CRACK

Huelva

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Septiembre 29, 2016, 11:29:51 »

Pregunta al Admin por cuanto te vende el juego...

Basket Huelva 2ª o 3ª Corea

Uploaded with ImageShack.us
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #19 : Septiembre 29, 2016, 17:25:45 »

Pregunta al Admin por cuanto te vende el juego...

Ahora os digo..yo soy el admin ajaja es coña  Kiss Kiss

The Paketes - Serbia

Wario
Giles y Cerezo ¡FUERA YA!
CRACK

VillaNeila C.B. - Brasil. Desde la T6 en BasketPC

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 30, 2016, 00:30:50 »

Se agradece, algo ayuda. Está claro que no hace que puedas dejar de mimar a tus rookies, pero puede ser útil  Smiley

D.E.P. Theking

Liga Regular: 6, Playoff: 4, Copa Nacional: 2
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 : Septiembre 30, 2016, 10:45:37 »

Se agradece, algo ayuda. Está claro que no hace que puedas dejar de mimar a tus rookies, pero puede ser útil  Smiley

Thanks!  vaquero

The Paketes - Serbia

cegurio
CRACK

http://www.basketpc.com/index.php?ref=4367

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 30, 2016, 11:04:16 »

Buen trabajo, puede ser de gran ayuda para los mas nuevos o los que dudan mucho sobre que posicion poner al jugador, les puede dar ideas.

A mi me parece que no me va a servir de mucho, me he puesto a cambiar los % hasta que he distribuido los puntos como me ha salido de los huevos... osea que pa ná  Cheesy Cheesy Cheesy

"-¿Sabes nadar?
 -Depende, ¿que profundidad crees que hay?
 -Unas 15 brazas
 -En eso caso... se nadar unas quince brazas"
Terry Pratchett
http://www.basketpc.com/index.php?ref=4367
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #23 : Septiembre 30, 2016, 12:09:41 »

Buen trabajo, puede ser de gran ayuda para los mas nuevos o los que dudan mucho sobre que posicion poner al jugador, les puede dar ideas.

A mi me parece que no me va a servir de mucho, me he puesto a cambiar los % hasta que he distribuido los puntos como me ha salido de los huevos... osea que pa ná  Cheesy Cheesy Cheesy

jajaja tambien te puede servir para el tema de llevar un histórico de tus rookies, simplemente no toques los %, y donde te pone como quedará el rookie, borrá los "#####" y pon tu a mano los valores

Cada uno lo puede utilizar para distintas cosas, uno les puede servir los % y que salga automático y tener una idea de como dejarlo auqnue luego lo modifiquen a su gusto quitando y poniendo jeje, otros eso lo ponen manual pero les sirve para llevar un histórico de los rookies, suma de stats y saber si está por encima o debajo de la media, prevenir gastos por temporada, altura, etc   Roll Eyes
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 12:15:55 por jmgarcia34 » En línea

The Paketes - Serbia

tirode4
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 30, 2016, 12:27:27 »

Par de ideas para usabilidad.  Que todos los datos basicos vayan juntos. Y al principio.  Abundando en lo mismo,  madurar la idea de que la adquisición de datos se haga mediante formulario. ;-)  .
  Probado tambien en el drive

Edito:Obviamente, que funcionase un copia-pega sería fantastico
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 12:30:42 por tirode4 » En línea
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #25 : Septiembre 30, 2016, 12:38:39 »

Par de ideas para usabilidad.  Que todos los datos basicos vayan juntos. Y al principio.  Abundando en lo mismo,  madurar la idea de que la adquisición de datos se haga mediante formulario. ;-)  .
  Probado tambien en el drive

Edito:Obviamente, que funcionase un copia-pega sería fantastico

Mandame un mensaje privado por aqui y me comentas mas la idea en detalle a ver que puedo hacer Cheesy

Unión automática de mensajes: [time]Septiembre 30, 2016, 14:48:13[/time]
Versión 1.3 subida

Ya puedes introducir como quedaría tu rookie de FORMA MANUAL con un contador de puntos restantes sin hacer caso a los % establecidos por posición

Kiss
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 14:48:54 por jmgarcia34 » En línea

The Paketes - Serbia

jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #26 : Abril 24, 2017, 13:03:07 »

Buenos días!

Con la controversia de los rookies compensados etc etc Recordad:

Podéis cambiar los % de puntos que van a cada stat en función de vuestros gustos

- Como podéis ver, los stats de la posición ALE los he modificado para que el rookie salga compensado
- Os dejo también como sale el rookie

Un saludo!

The Paketes - Serbia

ILOVENUTS
ALL-STAR

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 24, 2017, 16:17:54 »

Vamos a probar la tabla a ver que tal funciona.

ANAHEIM DUCKS

1ª División

CROACIA
jmgarcia34
NBA

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 : Abril 24, 2017, 18:36:18 »

Vamos a probar la tabla a ver que tal funciona.

Perfecto! con lo que sea, avisa por aqui por si tienes alguna duda, recuerda que al modificarla, la puntuación de la suma de % debe ser 100 en la última casilla de abajo Cheesy

The Paketes - Serbia

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!